¿Otro paro nacional?: la mesa chica de la CGT se reunirá para definir el plan de acción contra las medidas de Milei POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

¿Otro paro nacional?: la mesa chica de la CGT se reunirá para definir el plan de acción contra las medidas de Milei

El encuentro surgió luego de que Pablo Moyano confirmara que la CGT prepara un paro nacional. Se realizará en la sede central de UPCN.

La mesa chica de la CGT se reunirá hoy luego de que Pablo Moyano confirmara que la central obrera prepara un paro nacional. El objetivo del encuentro es discutir la coyuntura política y económica. También, consensuar cuándo y cómo será la modalidad de una nueva medida de fuerza. El encuentro se llevará a cabo en la sede de la calle Moreno al 1300 de UPCN.

En declaraciones radiales, Moyano declaró que el motivo de este paro se debe a “las políticas represivas y regresivas” que tiene el Gobierno de Javier Milei. “En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas”, concluyó Moyano.

Asimismo, recalcó que los trabajadores no pueden “seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”. Al mismo tiempo, señaló que «la reforma laboral no puede pasar en el Congreso». Por el momento, se cree que el proyecto de la Ley Ómnibus ingresará al Parlamento entre hoy y pasado mañana y, además, se espera que realicen manifestaciones de distintos sectores en su contra.

El último paro de la CGT

El último paro que convocó la central sindical se realizó el 24 de enero, apenas 44 días después de la asunción del presidente. La medida de fuerza paralizó el sistema de transporte público durante varias horas y Aerolíneas Argentinas canceló sorpresivamente todos sus vuelos, dejando varadas a miles de personas. Los bancos y estaciones de servicio también restringieron su servicio.

En tanto, el sector comercial no acató completamente la convocatoria, lo que significó un aspecto positivo según el punto de vista de la gestión de Javier Milei. Según precisó el vocero Manuel Adorni al día siguiente, la manifestación nacional «representó sólo al 0,19%«, ya que únicamente se reunieron «40.000 personas» para reclamar en contra del Gobierno recientemente asumido.

«Para nosotros transcurrió tal como yo había previsto en la conferencia de ayer, un día prácticamente normal. La movilización duró aproximadamente tres horas, el transporte funcionó con normalidad hasta las 19 horas, y prácticamente la vida comercial ha sido normal. Incluso los informes de diferentes asociaciones indican que el acatamiento ha sido muy bajo», expuso.

Salir de la versión móvil