Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Piden a gritos salir de ahí»: Martín Menem anticipó que el kirchnerismo «es muy probable que se rompa»

Martín Menem comenzó a percibir lo que será una nueva sesión en la Cámara de Diputados por la Ley Ómnibus.

Martín Menem

Martín Menem comenzó a percibir lo que será una nueva sesión en la Cámara de Diputados por la Ley Ómnibus. El presidente de la Cámara Baja manifestó seguridad a la hora de referirse a la aprobación. También estimó de cuánto será la maratónica sesión que quedará acorralada por el Día del Trabajador. Además adelantó que podría haber una ruptura en Unión por la Patria.

Tan solo quedan pocas horas para que los diputados nacionales se vean las caras y comiencen a debatir nuevamente la Ley Ómnibus. En el oficialismo están seguros de que esta vez tienen los consensos necesarios para obtener la media sanción. Esto, también, significaría el primer triunfo del Gobierno de Javier Milei a nivel parlamentario.

Tanto Guillermo Francos como Martín Menem fueron los principales negociadores con los bloques «dialoguistas». El legislador riojano, como protagonista legislativo opinó: «Hace dos meses venimos trabajando arduamente para conseguir los números de la Ley Bases y el paquete fiscal. Milei es un presidente que ha trabajado sin ninguna ley del Congreso. No creo que la política siga manteniendo esa postura. El Gobierno está demostrando que las cosas pueden estar mejor».

En diálogo con TN, el presidente en Diputados vaticinó cuánto podría durar la sesión que tiene como fecha de inicio este lunes a las 12: «Estimamos que será de 48 horas. Tenemos la complicación que el miércoles es el Día del Trabajo. Me gustó la idea de no trabajar de noche. Calculo que se va a terminar de votar el martes», estipuló.

Martín Menem apuntó contra el bloque de Unión por la Patria a causa del pedido de tratar el DNU el día martes: «Me causa gracia que dicen que no les quise dar la fecha. Les he contestado por nota que pongan otro día, fecha y hora porque es lo mismo. Lo hacen para entorpecer porque ven que es un proyecto que está bastante avanzado«, contestó.

En continuidad con su embate al sector más duro del peronismo, el riojano dejó un fuerte anticipo de lo que podría acontecer con UxP: «Hay muchos muchachos peronistas que están de acuerdo ni con Cristina ni con el sector más extremo del kirchnerismo. Piden a gritos salir de ahí y esto lo saben toda la Cámara de Diputados y el Senado. Han quedado atrapados en esa facción de izquierda que atrasa», disparó.

«Creo que antes y después de la ley va a haber un movimiento importante y va a haber un peronismo racional que va a salir de ahí. Es muy probable que se rompa porque están en contra porque uno los ve, los mira y charlo con ellos«, concluyó Martín Menem.