El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, expresó su satisfacción ante los resultados de la última Semana Santa en la ciudad costera y la calificó como uno de los mejores fines de semana que recuerda en términos de afluencia turística. Montenegro reveló que el número de personas que visitaron la ciudad desde el jueves al sábado pasado fue alrededor de 215.000, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el mismo período en 2023.
«El número al sábado era alrededor de 215.000 personas, que es un 30% más que en la Semana Santa del 2023 y cuando veamos el número final va a ser superior al del 2018. Uno lo ve en la cantidad y en los jóvenes…, todo lo que tenía que ver con eventos nocturnos, anduvo muy bien», declaró el dirigente del PRO en una entrevista para Radio Rivadavia.
«La gente viene si hay algo bueno para hacer, no solamente por la cantidad de plata», afirmó el exministro de Seguridad de CABA, destacando la importancia de la oferta diversificada de entretenimiento y servicios que ofrece Mar del Plata. Señaló que más del 90% del trabajo en la ciudad es de carácter privado y resaltó la variedad de opciones disponibles, desde restaurantes de primer nivel hasta pizzerías de alta calidad.
¿Hay dengue en Mar del Plata?
En cuanto a la situación del dengue, el intendente aseguró que en la ciudad no ha registrado casos autóctonos debido a la ausencia del mosquito transmisor en la zona. «El mosquito que lo transmite no está en Mar del Plata, pero se fumiga mucho y no tenemos faltantes de repelentes. Hay casos de dengue, pero son gente que estuvo en otro lugar», aseguró el exjuez federal.
La batalla contra el kirchnerismo
«Tenemos que trabajar para que el kirchnerismo no vuelva nunca más. En los últimos 4 años con el plan platita hicieron un desbarajuste económico que le hizo mal a la Argentina. Hubo un populismo que nos llevó puestos por eso tenemos el nivel de pobreza de hoy. Hay que laburar mucho en lo que viene…, porque la gente ya dijo basta», señaló Montenegro.
Las palabras del intendente reflejan la importancia de la estabilidad política y económica para el desarrollo de un país. La necesidad de evitar políticas populistas y trabajar en pos de un rumbo sólido y sostenible es un llamado a la responsabilidad y al compromiso con el futuro de la Argentina. La unidad en torno a objetivos comunes y la búsqueda de consensos son fundamentales para superar los futuros desafíos sociales y económicos.