Elisa «Lilita» Carrió reapareció públicamente tras mantenerse al margen durante el 2024. La referente de la Coalición Cívica analizó el contexto político y los primeros meses de gestión de Javier Milei. Con algunas críticas hacia el libertario, la exlegisladora afirmó que su espacio será una «oposición responsable» en medio de las reformas que plantea la Casa Rosada.
Una de las dirigentes más experimentadas que tiene la política nacional volvió a brindar declaraciones con una fuerte observación al Gobierno que lidera Javier Milei. En primer lugar, la exdiputada, se metió en los principios que tiene el Presidente: «Cree y piensa distinto que un liberal clásico. Toda la filosofía liberal que he leído piensan distinto. La filosofía política es lo mío y me pareció importante saber qué libros lee y en qué cosas cree«, contó en TN.
«Es un obsesivo de la escuela austríaca. Veo muchas coincidencias con Kirchner. Veo que como Kirchner, que no sabíamos de dónde venía y qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene él. Entender cómo piensa Milei, es entender que hay mucho poder de Karina Milei«, añadió al relato.
Elisa Carrió continuó explicando su mirada respecto al ajuste que está llevando a cabo el Ejecutivo. Aunque se mostró de acuerdo con la búsqueda del déficit cero, no ocultó su discrepancia con las formas: «El tema no es el qué, es el cómo. Es como en la época del Menem, me parece muy parecido. Por supuesto este chico (Milei) está a distancias de Menem, pero el clima es similar. Milei es muy buen actor y puede ser un buen político», indicó.
Ley Ómnibus
A pesar de que ya no participa de la política de forma activa, o por lo menos pública, Elisa Carrió admitió que «trabaja en silencio». Su injerencia en los legisladores de la Coalición Cívica es innegable y por eso se atrevió a opinar sobre el primer debate de la Ley Bases: «Gracias a Dios no salió porque iba a ser un mamarracho», le comentó a Morales Solá.
Como expresó su rechazo al primer proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, la dirigente santafesina vio con otros ojos el segundo intento del Gobierno: «Esta está razonable. Nosotros no vamos a votar delegación de poderes. En otras cosas vamos a votar. Vamos a abstenernos en todo caso en general y particular en contra (privatizaciones). Creo que puede salir con disidencias», anunció.
Lijo como candidato a la Corte
«Lo institucional lo maneja Karina Milei. Lijo y Lorenzetti son lo mismo. Hay muchos radicales que son socios de Lorenzetti, empezando por Yacobitti. Digo nombres y apellidos porque esta generación de casta o anticasta es infamia. Ponga nombre y apellido, señor Presidente», concluyó como expresión de desacuerdo con la propuesta de Casa Rosada.