El párroco cristiano simpatizante del kirchnerismo, Francisco «Paco» Olveira, se pronunció enérgicamente contra Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, quemando una publicidad de campaña del 2015. En un video compartido en redes sociales, Olveira expresó su indignación por lo que considera una traición del excandidato presidencial al sumarse al Gobierno del presidente Javier Milei.
«Tantas ganas de quemar esa mesa de ‘Scioli Presidente’, que ahora es ‘Scioli traidor’. Lo militamos en 2015 por la justicia social y un Estado presente y que distribuya. En el acto de Las Madres de Plaza de Mayo del 24 de marzo dije que iba a quemar la mesa de Scioli presidente porque la verdad da vergüenza», expresó Paco Olveira en un video casero que subió a las redes sociales.
«Estamos hartos de traidores, de dirigentes que se la pasan hablando de peronismo, mientras nosotros estamos militando», señaló el cura, después agarró una botella de nafta, roció el cajón con un cartel de la campaña de Scioli y lo prendió fuego. En el medio del pequeño incendio, el envase con combustible casi termina cerca del fuego lo que pudo haber generado una explosión, pero el Olveira se percató y logró correrlo a tiempo.
La acción de Olveira refleja el descontento de sectores kirchneristas con la participación de Scioli en el actual Gobierno, y resalta la división dentro del peronismo frente a los nuevos rumbos políticos. En un mensaje claro y contundente, el cura villero manifestó su rechazo a lo que considera una traición a los ideales del pueblo peronista.
Un cura poco democrático y solidario: el enojo de Paco Olveira cuando Sergio Massa perdió en el balotaje
«Cómo ganó la opción que dice que *dónde hay una necesidad NO hay un derecho* , quiero pedirles a los votantes de Milei *coherencia* y por tanto que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada», disparó el cura en su cuenta de Twitter y luego admitió ante un periodista que no se arrepentía de lo dicho.
El cura tuvo denuncias por omisión de delito de usurpación de titulo, porque no se sabe si sigue siendo sacerdote, ya que en Avellaneda lo habían apartado en el pasado. También tiene causas por defraudación, incitación de violencia y por atentar contra el orden democrático.
«La fundación Isla Maciel de Paco Oliveira tiene auspiciantes de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, contratos con intendentes del kirchnerismo y universidades públicas, ENACOM… con razón está tan enojado con Milei», declaró un periodista de La Nación+ que investigó el caso.