Ricardo Quintela desafió a Javier Milei a que lo insulte personalmente como lo hace en redes sociales. El gobernador de La Rioja fue fuerte contra el Presidente y sostuvo que no merece ningún respeto a pesar de ocupar el máximo cargo del Poder Ejecutivo. También pidió una gran convocatoria por parte de las organizaciones sociales, sindicatos y gobernadores disidentes al Nación.
Si Javier Milei tiene un gobernador opositor, el máximo líder es Ricardo Quintela. Con una fuerte posición disidente, el gobernador de La Rioja lo cruzó sin filtros: “La investidura me merece el mayor de los respetos, pero él no me merece para nada ningún tipo de respeto, máxime cuando se hace el cocorito e insulta. Me gustaría que alguna vez mano a mano insulte«, declaró en El Destape.
En ese sentido, el riojano rechazó el Pacto de Mayo y anticipó que sus legisladores no acompañarán los proyectos en el Congreso de la Nación: «No es una convocatoria a un pacto, es una convocatoria a la firma de una imposición del actual presidente. Nosotros no estamos de acuerdo ni con la Ley Bases, ni con el DNU, ni con este pacto que quiere imponer el presidente», subrayó.
«Nuestros legisladores no van a votar el Impuesto a las Ganancias porque lo decidimos ya oportunamente. Con todo gusto hagamos un impuesto a la riqueza si se quiere, pero no al salario«, agregó en relación a la intención que tiene la Casa Rosada de volver a imponer el Impuesto a las Ganancias.
??"Tenemos que acompañar. Nos podríamos juntar CGT, movimientos sociales, gobernadores, intendentes y convocar a una gran marcha patriótica para plantearle a Milei la modificación de la política del país", @QuintelaRicardo en #HabráConsecuencias
— El Destape Radio (@eldestape_radio) April 5, 2024
?VIVO: https://t.co/tvdyLo7wyQ pic.twitter.com/ZJdY10crnG
Quintela y la convocatoria a un paro
Ricardo Quintela llamó a todos los sectores que se oponen al Gobierno: sindicatos, organizaciones sociales y gobernadores. «El ciudadano de bien necesita una conducción. Pediría que nos juntáramos todos para que la CGT pueda convocar a un paro por 24 horas, 48 o 72 horas. Y una movilización importante”, destacó el mandatario provincial.
Como cierre, el gobernador pidió una renovación en el justicialismo para tener propuestas fuertes de acuerdo con las nuevas generaciones: «Al peronismo hay que renovarlo, hay que renovar nuestro concepto. Ya lo planteaba el general Perón, hay que actualizar la doctrina permanentemente», concluyó.