El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, cruzó este sábado a la Confederación General del Trabajo (CGT). Según Sobrero, los líderes de la central obrera “no tienen nada que ver con sus trabajadores”. Además, en referencia al paro general convocado para el próximo 9 de mayo, sostuvo que la CGT “no tiene ninguna intención” de llevarlo adelante, sino que “sale de la presión de la gente”.
El excandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda–Unidad se refirió críticamente a la decisión de la CGT de realizar una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, si bien no se mostró en contra de la medida. “El paro sale de la presión que hubo de la gente y de algunos dirigentes, pero la CGT no tiene ninguna intención ni ganas de hacer paro”, señaló.
En ese sentido, Sobrero arremetió contra la cúpula sindical y afirmó -en declaraciones a Radio Splendid-AM 990- que algunos “son dirigentes gremiales que no tienen nada que ver con sus trabajadores”. Pero no quedó ahí. El ‘Pollo’ redobló la apuesta y lanzó: “Cuando firman salarios por debajo de la línea de pobreza quiere decir que no les importa que sus trabajadores sean pobres”.
El paro convocado por la CGT
El último jueves, la CGT confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Milei. Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
La CGT además decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a la Plaza de Mayo. Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores, como así también la situación económica general e inflacionaria.
Sobrero también apuntó contra Milei
Por otra parte, el sindicalista opinó sobre la recorrida que hizo Milei en la fábrica de Tesla, en la ciudad estadounidense de Austin. “Lo de Elon Musk me produce mucha bronca, no por Musk, sino porque Javier Milei nunca fue a visitar una fábrica argentina. Fue a visitar a Musk por una cuestión ideológica”, apuntó. Y evaluó: “El país está siendo devastado, destruido y la gente tiene mucha bronca”.