El mundo de Gran Hermano quedó en estado de shock, al conocerse el delicado diagnóstico de «Furia». En este sentido, Santiago del Moro habló con un móvil y contó como vivió la situación. Por otro lado, respondió a las críticas acerca de como el programa trató el tema. Finalmente, destacó la labor del personal médico, quienes se encargaron de la participante.
A través de un móvil con «LAM», el conductor de Gran Hermano expresó: «Me enteré un día que me llamó un productor y me dijo: “Mirá, Furia fue a pedir algo por qué tiene problemas urinarios”. Me parecen que actuaron rápidamente, le hicieron los análisis de sangre y los valores no dieron bien. A partir de ahí, empezaron los médicos a trabajar y a seguirla(…)Cuando nos enteramos no sabíamos cómo tratarlo».
Posteriormente, le respondió a los críticos de Gran Hermano y manifestó: «Los que mucho dijeron sobre la puesta en escena. Fue lo que dijimos cuando le expusimos a ella que contara lo que pasó. Cuando a ella la sacan la primera vez, que nos criticaron tanto, nadie nos aseguraba que ella iba a volver. No sabíamos bien lo que tenía», aseguró.
Mauro explicó que su relación con «Furia» en Gran Hermano no tiene nada que ver con el juego: «Me ayudó un montón»
Desde que ingresó a la casa de Gran Hermano, Mauro recibió la acusación de que su acercamiento con «Furia», era puramente estratégico. Sin embargo, el participante en más de una ocasión tuvo un gran compromiso emocional con Juliana. Posteriormente, Mauro tuvo que enfrentar las preguntas de sus compañeros y no dudó en sincerarse al respecto.
Ante la inquisición de sus compañeros de Gran Hermano, Mauro no dudó en la responsabilidad de responder. En este aspecto, expresó: «No, en absoluto(…)Es una persona que acá me ayudó un montón, yo la quiero un montón, me ayudó mucho a mejorar conmigo mismo acá dentro, y también a mostrar que soy mucho más de lo que yo pienso. Estoy super agradecido».