Muy doloroso fue lo que se vivió en Canal Trece, más precisamente en Almorzando con Juana, el ciclo donde Mirtha Legrand se encuentra reemplazando a su nieta Juana Viale. Una de las invitadas fue una de las figuras más importantes de la movida tropical, tal como es el caso de Gladys La Bomba Tucumana.
Delante de cada uno de los presentes, la artista se refirió a la decisión que tomó su hermano de irse del país debido a la crisis económica que atravesaba. «Yo tengo un hermano… con todo el dolor del mundo tengo que contar que mi hermano profesional, profesor en la Universidad Nacional de Tucumán… acaba de dejar el país», afirmó.
«Yo vengo llorando desde hace no sé cuándo. Se fue del país. Vendió todas sus cosas y se fue con su familia porque los sueldos que tienen no les alcanzan ni para llenar un carro en el supermercado, ni para pagar un colegio para su hijo», comentó Gladys La Bomba Tucumana.
Sin rodeos y con lágrimas en los ojos, la cantante continuó con su relato y consternó a la propia Mirtha Legrand. «Vivir dignamente… Un chico que se mató estudiando, un profesor universitario. Se fue a México, todo así, buscando», aclaró ante la atenta mirada de los presentes.
«Estaba desesperada. Sabés el golpe que fue para nuestra familia… Dolorosísimo. Mi hermano menor, Sergio… la verdad es re doloroso que pase esto. Mi familia está destruida», dijo Gladys La Bomba Tucumana, quien además se encargó de contar qué fue lo que le dijo su hermano.
«Ver que de un día para el otro dijo ‘no, yo no puedo vivir más así, no puedo mandar a mi hijo al colegio, me maté estudiando, todos los días de mi vida son para ir a enseñar en una universidad, para dar todo mi amor y no puedo vivir, no puedo comprar las cosas necesarias para alimentar a mi familia’, Él estaba en Tucumán. Se tuvo que ir. Así estamos ahora. Es un dolor increíble. Una burla», concluyó.