Este miércoles, Atlético de Madrid ganó 2 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante Borussia Dortmund. El equipo del Cholo Simeone pudo haber ganado por más diferencia, pero también pudo haber sufrido el empate en el final. El duelo tuvo de todo, hasta un sorpresivo choque entre Simeone y el director deportivo del conjunto rival.
Todo ocurrió en el segundo tiempo, cuando un jugador del Borussia Dortmund quedó tendido en el suelo. El equipo alemán estaba en ataque, pero perdió la pelota y salió el contraataque del Colchonero, que nunca pensó en frenar la jugada para tirar la pelota afuera en lo que habitualmente se considera «juego limpio». El árbitro del partido tampoco paró la jugada y la acción casi termina en gol del Atleti.
Sebastien Kehl, director deportivo del Dortmund, que estaba en el campo de juego del lado del banco alemán, comenzó a reclamarle al banco del Atleti por la falta de «fair play». Y el Cholo Simeone se plantó y lo empujó, encarándolo a los gritos en pleno partido. La situación no pasó a mayores, pero la pelea entre Simeone y Kehl se hizo viral.
“Conocemos el comportamiento del Atlético, incluido el de su entrenador. No puedes aguantar todo. Conocemos cómo es Simeone en la banda. Si el árbitro no interviene a veces es necesario llamar la atención sobre él. Lo que hizo Sebastian Kehl estuvo absolutamente acertado”, dijo el exjugador alemán Michael Ballack, sobre el incidente, a Dazn.
Por su parte, el Cholo no habló del incidente y sí de lo que pasó dentro de la cancha, que lo dejó satisfecho. «Me voy con la sensación de haber ganado el primer partido, que es muy importante. Los chicos hicieron un esfuerzo importante. Tuvimos ocasiones después del 2-0 para poner el 3-0 y luego nos pudieron empatar. Tuvimos en ese escenario la fortuna de no recibir el empate», analizó Simeone.