Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se terminó: la decisión final que tomó Vélez con los 4 jugadores imputados en la causa por violación

Después de la denuncia judicial por violación a una periodista en Tucumán, Vélez tomó una decisión radical sobre el futuro de los 4 futbolistas imputados.

Vélez
Fotos de Vélez

La denuncia de una periodista por violación a cuatro jugadores del plantel profesional de Vélez en un hotel de Tucumán sacudió al fútbol argentino. Tras el avance de la causa, que ya está en proceso y rumbo a un juicio, y que tiene a tres de los imputados en prisión domiciliaria, Vélez tomó una decisión final y anunció la rescisión del contrato de todos ellos.

«En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo», informó Vélez en su sitio oficial este martes. La semana pasada, lo mismo había ocurrido con el arquero Sebastián Sosa. «La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes», había especificado Vélez sobre el arquero uruguayo.

Los jugadores denunciados, afuera de Vélez

«La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo. Que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves. Lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales», agregó el comunicado de Vélez. Inicialmente, el club de Liniers había suspendido los contratos de los jugadores, pero debía tomar una decisión final.

«Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece. Cumpliendo con todos los pasos correspondientes. Y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución», añadió el club de Liniers.

Cufré y Florentin están acusados por la Justicia de ser autores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Mientras que Osorio está acusado de abuso simple. Aunque los tres enfrentan el proceso en prisión domiciliaria dentro de Tucumán. Sosa, por su parte, fue acusado como partícipe secundario. Y puede seguir el proceso en libertad en Buenos Aires. Pero ahora, los cuatro ya están sin contrato en el club.