Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Terror en Taiwán: un fuerte terremoto sacudió al país

Un sismo de magnitud 7,5 golpeó el país asiático y pudo sentirse en Japón, China y Filipinas.

Taiwán

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 se registró en la costa de Taiwán. El terremoto provocó que se eleven las alarmas por la tsunamis en el país y en Japón. El fenómeno natural se pudo sentir en China y en Filipinas, aunque en menor medida y con consecuencias más leves.

El fuerte sismo se produjo a las 7:58 hora local. Según la Administración Meteorológica Central de Taiwán, fue el terremoto más fuerte en azotar la isla en 25 años. Asimismo, Japón tomó precauciones por las secuelas que podrían afectar sus costas y ordenó la evacuación de las zonas costeras de la prefectura de Okinawa. Las autoridades japonesas esperan olas de tsunami de hasta 3 metros en la costa suroeste del país.

También, la agencia Sismológica de Filipinas advirtió a sus ciudadanos de posibles tsunamis. El sismo también llegó a sentirse en Shanghái, China, según declaró un corresponsal de la agencia de noticias Reuters.

Chiang Wanan, alcalde de Taipéi, declaró nivel dos de emergencia. «El centro de respuesta a desastres de la ciudad se elevó a un nivel dos, las obras públicas, las estaciones industriales y de bomberos desplegaron personal, y se establecieron equipos de respuesta de emergencia dentro de cada unidad, e inmediatamente se ha comenzado la investigación, la presentación de informes y la labor de socorro», agregó.

Por el momento se han confirmado el derrumbe de dos edificios, con solo una victima fatal y 50 heridos. Sumado a los derrumbes, se estima que más de 91.000 hogares se encuentran sin electricidad, y que una de las principales carreteras de la costa este sufrió daños y tuvo que ser cerrada.

Para asistir a los afectados, el Ministerio de Defensa de Taiwán envió a militares a asistir con las tareas de rescate y evacuación. Para evitar problemas por las réplicas, se suspendieron las actividades en escuelas y lugares de trabajo. En las horas siguientes al sismo se difundieron cientos de imágenes y videos en redes sociales de las consecuencias del terremoto.