Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Todo es motosierra, ajuste y dolor»: Cecilia Moreau apuntó contra el gobierno en Congreso

Cecilia Moreau, diputada de Unión por la Patria, se manifestó enérgicamente contra la Ley Ómnibus, y recordó los resultados de los últimos gobiernos liberales en Argentina.

Cecilia Moreau 208

La diputada de Unión Por la Patria, Cecilia Moreau, cuestionó los objetivos y motivaciones del Gobierno nacional. «El equilibrio fiscal es un pretexto, lo que buscan desde el 10 de diciembre es enterrar los valores que ponen en pie al ser humano«, manifestó la diputada.

«En este país, desde el 10 de diciembre no se habló más de inclusión, de ampliación del mercado laboral, desarrollo o crecimiento. Todo es motosierra, licuadora, ajuste y dolor«, agregó Moreau y sostuvo que con las políticas implementadas, no sólo bajaron la actividad económica, sino que también dejaron los salarios en un piso comparable al de 2001.

Después de hacer un breve repaso por las presidencias de los últimos 30 años y las ideologías que estas profesaban, Cecilia Moreau apuntó contra las políticas liberales: «No cambiaron las políticas, y en el 2001, los echó la gente; […]en 2015 volvieron y nos contrajeron una deuda criminal; […] Cambian los actores de reparto, pero no cambian las políticas ni los gerentes«.

Unión por la Patria, firmes contra la Ley Ómnibus

El bloque de Unión por la Patria es uno de los más bloques más vocales en su oposición al proyecto que el oficialismo presentó en conjunto con la Unión Cívica Radical. Al mediodía, el jefe del bloque, German Martínez, cuestionó no solo la Ley Ómnibus, sino también el procedimiento por el cual se votará. Para Martínez, la extensión y profundidad de la Ley requieren un mayor tiempo de tratamiento, asimismo comentó que el tiempo de exposición de cada diputado es insuficiente para desarrollar las posturas correctamente.

El diputado Carlos Heller, también se posicionó en contra, alegando que la Ley «favorece a los ricos en detrimento de las mayorías populares«. Juan Marino, del mismo espacio, manifestó enfáticamente que no deben darle «facultades extraordinarias a alguien que vino a aplicar un plan de genocidio económico».