Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Uno de los mejores futbolistas de la historia vuelve a jugar a los 58 años y asombra a todos: «Juego cuando quiero»

Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol anuncia su regreso a las canchas a los 58 años y de una forma particular.

Boca
Foto de @FluminenseFC

El fútbol de Brasil ha sacado grandes jugadores a lo largo de la historia. Desde Pelé hasta Neymar en la actualidad, con jóvenes que siguen asombrando a todo el planeta fútbol. Uno de ellos, de los mejores de todos los tiempos, lleva ya varios años retirado del fútbol profesional. Pero a los 58 años, anunció su regreso a la actividad y sorprende a todos.

Se trata de Romario, el histórico delantero que fue de los mejores del mundo en la década del 90. El astro brasileño, que brilló con la camiseta del Barcelona y fue campeón mundial con Brasil en 1994, siguió siendo parte activa de la vida social en Brasil tras retirarse del fútbol con su trabajo como político. Pero ahora vuelve a las canchas y de una forma particular.

Romario es presidente del América-RJ, club que compite en la segunda división del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales del fútbol de Brasil. Y a los 58 años, el presidente Romario se inscribió como jugador para poder competir en el torneo cuando así lo desee. En los últimos días ya se lo pudo ver entrenando y asombrando a todos por su nivel a esta edad.

Fiel a su estilo, así contestó Romario a la pregunta de los periodistas sobre si se lo verá jugando mucho este año en su regreso a la actividad. “Juego cuando quiero, salgo cuando quiero, si un entrenador no me quiere, lo despido, y si un futbolista no me pasa la pelota, lo multo”, disparó divertido el delantero brasileño.

Romario surgió en Vasco da Gama y brilló en Europa con PSV y después en el Barcelona de Johan Cruyff. También jugó en Flamengo, Valencia, Fluminense y tuvo pasos por el fútbol de Estados Unidos y de Australia además de varios ciclos en su Vasco querido. Tras retirarse, se dedicó a la política con mucho éxito. Pero ahora vuelve a sus fuentes.