Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Vuelve»: a los 89 años, Enrique Macaya Márquez sorprende a todos y se confirma la noticia más esperada

El legendario comentarista deportivo no se retira y a los 89 años se confirmó una noticia esperada sobre su carrera en las transmisiones.

Macaya Márquez
Foto de redes

Si hay un periodista reconocido para todo el público argentino en materia de comentario deportivo en partidos de fútbol ese es Enrique Macaya Márquez. Con más de medio siglo de trayectoria trabajando en diversos programas de fútbol y sobre todo como comentarista, Macaya es una leyenda de la profesión. Y a los 89 años, lejos está de retirarse y se confirmó que vuelve a la televisión como comentarista en la Copa Sudamericana.

«Vuelve Enrique Macaya Márquez», confirmó la cuenta Puntaje Ideal, especializada en transmisiones deportivas. Según detalló, el periodista estará en la transmisión de DSports del partido entre Racing y Bragantino de Brasil el próximo miércoles a las 21.30hs en Avellaneda por la Copa Sudamericana. El comentarista de 89 años estará junto a Gustavo Kuffner en relatos, Marcelo Benedetto y Bruno Aleotti en campo de juego.

El regreso de Macaya Márquez

Macaya no comentaba partidos para televisión desde el Mundial de Rusia 2018, hace seis años. En aquella ocasión, formó parte del equipo de transmisión de la TV Pública, encabezado por Sebastián Vignolo y también con Diego Latorre como uno de los comentaristas. Luego de aquella Copa del Mundo, Macaya dejó de comentar partidos en TV, aunque lo siguió haciendo en radio.

En la Copa América 2021, trabajó para Radio Rivadavia. Mientras que el Mundial de Qatar lo hizo también con Vignolo, pero para la emisora radial de DSports. En estos años, el periodista siguió trabajando en televisión, pese a no comentar. Es un panelista habitual del programa «Los 8 Escalones», que conduce Guido Kaczka, donde hace preguntas deportivas.

Macaya es una leyenda de las transmisiones deportivas. Presente en todos los Mundiales de Fútbol desde 1958 de forma ininterrumpida, el comentarista es una marca indeleble de la profesión y ha conseguido ser admirado y respetado por todos los fanáticos del fútbol, consagrándose como una institución dentro del ambiente periodístico. Y a los 89 años, lejos está de retirarse. Y vuelve a comentar por TV.