Temperley hizo historia en la Copa Argentina. El conjunto actualmente del ascenso eliminó a River por 5 a 4 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos y clasificó a octavos de final. Concretada la histórica victoria en Mendoza, su entrenador Walter Perazzo habló con los medios. Pero más allá de su análisis del partido el DT hizo referencia a una muy llamativa decisión de Martín Demichelis durante el desarrollo del compromiso, la sustitución de Miguel Borja: “El nueve siempre está ahí, así que me quedé más tranquilo. A mí me favoreció”.
Borja no tuvo un buen desempeño en Mendoza. Aunque varios usuarios en las redes consideran que no debió haber sido sustituido, sobre todo teniendo en cuenta que podría haber sido importante en la definición por penales. En su lugar ingresó Pablo Solari a los 67 minutos.
Más de Walter Perazzo
Por otro lado Perazzo compartió sus sensaciones del encuentro: “Sabíamos con quién nos enfrentábamos, pero también teníamos mucha confianza en nuestro plan. El trámite del partido fue parejo. Ellos nos hacen un gol de pelota parada. Si bien ellos manejaron la pelota en muchos momentos, nosotros les hemos generado situaciones claras, principalmente en el primer tiempo”.
Además agregó lo siguiente: “Después fuimos a buscar el empate con orden, sin desesperarnos. En la cuenta final, terminó siendo justo el resultado ante un gigante que nos tocó enfrentar”. Ahora Temperley enfrentará en octavos de final a Mitre de Santiago del Estero. El ganador clasificará por primera vez en su historia a los cuartos de la Copa Argentina.
Mientras que finalmente el entrenador hizo referencia a su arenga previa a los penales: “En la charla les dije que se convenzan de que podían ganar. Con los cambios nos acomodamos, equilibramos el partido y nos dimos cuenta de que se podía empatar. Es la clase de partidos para ser héroes”.