Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Adorni le respondió a Pablo Moyano sobre los sueldos de los funcionarios: «Perdimos más que él»

Manuel Adorni le respondió a Pablo Moyano sobre los sueldos de los funcionarios y redobló la apuesta

Manuel Adorni

Manuel Adorni le respondió a Pablo Moyano sobre los sueldos de los funcionarios y redobló la apuesta. El vocero presidencial fue consultado sobre los haberes que reciben los miembros del Gobierno nacional. Pese a que el gremialista aseguró que son los únicos que le ganan a la inflación, Adorni aseguró que no perciben aumentos desde el inicio de la gestión.

La discusión se instaló cuando el líder de Camioneros sostuvo que los funcionarios del Ejecutivo son los únicos que le ganan a la inflación. Tras sus dichos, la prensa acreditada en Casa Rosada le llevó la inquietud al portavoz para que aclare la veracidad de los dichos de Pablo Moyano.

Como réplica, Manuel Adorni explicó ante la pregunta: «Pablo Moyano dice cualquier cosa. Los salarios de los funcionarios están congelados desde diciembre. No sé dónde considera que le ganamos a la inflación, de hecho hemos perdido contra la inflación».

«Es inentendible lo que dice Moyano que me nombra siempre vaya a saber por qué. Hemos perdido contra la inflación y, probablemente, perdimos mucho más que él en términos personales«, manifestó Manuel Adorni dejando entrever que el sindicalista percibe mejor salario que los miembros del Ejecutivo.

Por otro lado, el vocero cruzó a un periodista por preguntarle sobre los perros de Javier Milei: «Lo charlamos el otro día. De todas maneras agradezco que, ante una situación tan compleja como vive la Argentina, la preocupaciones sean los perros del Presidente y si los perros están o no clonados. De la vida privada del Presidente no vamos a hablar ni ahora ni en ninguna otra oportunidad«, aseveró.

Por último, Manuel Adorni defendió a Diana Mondino tras la polémica declaración sobre la base China en el sur: «Lo aclaró en una nota radial y aclaró que lo que quiso decir es que, efectivamente, no fue una expresión discriminatoria. Quiso expresar de que eran todos iguales y que eran civiles. Yo ya lo había aclaro de que no había anomalías en cuestiones militares. No corresponde que yo diga más», cerró.