Alberto Fernández abordó diversos temas, incluyendo su relación con Cristina Kirchner y el incidente de la fiesta en la Quinta de Olivos cuando estaba prohibido hacer reuniones por la cuarentena estricta que regía en ese momento por decreto. Sobre su vínculo con Cristina, el presidente mencionó que no ha mantenido conversaciones con ella desde diciembre.
En una entrevista para Cenital, Fernández explicó: «Lo que pasó en aquella cena, que fue un brindis, no debió haber ocurrido. Fue un error mío personalmente. Pero lo importante es ver qué pasó después. Pasó que el que era presidente aceptó que la Justicia intervenga, que se discuta la jurisdicción, no apeló, y el fiscal le impuso una reparación que aceptó y pagó».
«No es algo usual. Honestamente no recordaba que había pasado eso. Antes de ese brindis, tuve una reunión con muchísima más gente por cuestiones de trabajo, porque Olivos era la Casa Rosada. De hecho la foto apareció 1 años después del hecho, o sea, alguien la tuvo, la guardó y la usó para la elección. La verdad que ni recordaba en ese momento que había pasado eso», declaró el líder del Partido Justicialista.
«Lo de Ginés González García (Vacunatorio VIP) no sé cómo tildarlo ¿Qué le estamos imputando, que permitió que alguien se adelante en la fila? No mandó a dar ninguna vacuna a personas que no la necesitaban en ese momento. La Argentina lastimó al sanitarista más grande que tiene que es González García.
Alberto Fernández y la relación tensa con Cristina Kirchner
«Me la crucé en el Congreso el 10 de diciembre pasado y hablamos brevemente. Me reivindicó como uno de los fundadores del kirchnerismo. El kirchnerismo detestaba el déficit público, trabaja por el equilibrio fiscal, es lo que aprendí con Néstor. De repente aparecieron teorías que no estaban tan mal», aseguró el líder de Unión por la Patria.
«El peronismo tiene que ir pensando en generaciones de recambio. Axel Kicillof es un muy buen gobernador. Forma parte de algo nuevo, aunque no es lo único», comentó el exjefe de Gabinete nacional. Luego habló sobre el momento en que el peronismo estaba decidiendo el candidato presidencial del 2023.
«Lo que yo planteé era que en el año 2023 se cumplían 20 años desde que asumió Néstor y que en esos 20 años cualquier fuerza política sufre desgastes. Había que generar un sistema de democratización para que la elección de los candidatos se hiciera democráticamente interna. Pero todos interpretaron que le estaba poniendo un freno a la capacidad de Cristina de armar las listas, solo proponía otra lógica», concluyó.