El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó que el gobernador Axel Kicillof «tiene los atributos de lo que puede ser el ideal de un dirigente político» y remarcó que el peronismo debe avanzar hacia «una construcción más dinámica».
«(El presidente Javier) Milei es el parteaguas de la política argentina y, sin dudas, Axel es un emergente. Desde el primer día mantuvo una posición clara frente a Milei, no titubeó, aunque muchos le recomendaban que se replegara, se refugiara», sostuvo el funcionario en Radio 10.
El exsecretario general de La Cámpora aseguró que el mandatario bonaerense «tiene los atributos de lo que puede ser el ideal de un dirigente político» y destacó que «no se puede hacer política con miedo». Al analizar la situación actual del peronismo, Larroque indicó que el movimiento justicialista se tiene que «refundar» y explicó que debe «reencontrarse, volver a la esencia».
«Una fuerza política empieza a perder funcionamiento cuando se considera que tiene razón el que más tiene poder. El peronismo no es iluminista: no es que hay alguien que viene con la verdad, sino que la verdad reside en el pueblo y tiene que ser escuchado», analizó. Y agregó: «Hoy hay que ir a una construcción más dinámica: tenemos que adaptarnos a las demandas de la propia ciudadanía y la militancia».
Además, envió un mensaje a las autoridades del PJ nacional y bonaerense, al referirse al proceso de renovación de los sellos: «No podemos andar con travesuras a esta altura de los acontecimientos, cuando uno ve chicanitas, movimientos… De movida, no nos podemos enterar por redes sociales de una convocatoria que no surge de los cuerpos partidarios».
Igualmente, el ministro expresó que ve «un escenario de revivificación de la política, porque lo que ha generado Milei sacudió todas las estructuras y hay muchas ganas de participar». Y completó: «Veníamos de una etapa de apatía con la política, pero ahora hay ganas de participar». «El Gobierno está haciendo todo lo posible para trasladar esta crisis económica y social a la esfera política», concluyó.