Muy fuerte fue lo que se vivió este jueves en Intrusos, el programa que lleva adelante Flor de la V a través de la pantalla de América TV. Allí, se habló de los repudiables dichos del escritor Nicolás Márquez sobre la homosexualidad, definiéndolo como una conducta insana y autodestructiva. En vivo y en directo, la conductora contó su historia de vida.
«Es difícil para mí no pensar en las cosas que me sucedían a mí cuando era chica. Hoy creo que es un momento en el que se dio espontáneamente. A mí cuando era chica me decían que por ser así no iba a conseguir nada en la vida… Yo me quedaba pensando, al principio no entendía qué significaba. Pero si a vos te están diciendo de chiquita que por ser de determinada manera no vas a lograr nada en la vida… ¿qué te queda? ¿Qué hay después de eso? Si a vos de chica te golpean de una manera salvaje para que no hagas algo que te sale por los poros», comenzó diciendo.
«Mi identidad femenina es algo que tengo desde que tengo uso de razón. Yo sentía que era una nena, yo pensaba como mujer, pienso como mujer. Eso me lo querían sacar a los golpes, de una manera que yo no les puedo describir. ¿Cómo hace una criatura en un mundo donde te dicen que sos una enferma, una perversión? ¿Cómo construir una autoestima? Me costó muchísimos años darme cuenta de que sí podía. Yo luché mucho tiempo contra mi sentir. Es muy fuerte», aseveró.
«Un día dije ‘basta’, me miré al espejo muy triste pensando en que no podía luchar más contra lo que era. Es como obligar a alguien a ser algo que no es. Un día dije ‘no puedo más’, me miré al espejo y dije ‘no puedo más, no me importa perder a los seres queridos’. Pero una persona que te quiere no te hace eso. Una persona que te quiere te abraza, una familia que te ama te contiene, no te echa a la calle como si fueras basura. Me sequé las lágrimas, me puse una pollera, mi cartera, $100 y me fui a buscar mi futuro. No tenía nada. Hoy estoy acá», sostuvo Flor de la V.
Inmediatamente, la conductora decidió ir por más. «No solo construí una carrera, una profesión, logré entrar a la televisión argentina. Trabajé, me compré mi casa, me enamoré. Encontré una persona que me ama hace más de 26 años. Me enamoré cuando todo el mundo me decía que era imposible que eso me sucediera. Nos tomamos en la mano, nos besamos en la calle, después de haber sido ocultada por un montón de otros hombres. Conocí una persona que sí estaba orgullosa de estar conmigo», aclaró.
Flor de la V, en un dramático relato
«Formé una familia cuando me decían que eso era imposible. Le demostré a todo el mundo que sí, que soy merecedora de enamorarme, de tener un trabajo digno, una familia e hijos que me aman. Todos los días de mi vida, mis hijos se levantan y antes de irse al colegio me dicen ‘mamá, te amo’. ¿Saben lo que es eso para mí? Que nunca te hagan creer que no sos merecedor o merecedora del amor. No escuchemos este tipo de discursos, luchemos contra eso. Yo no le deseo a ninguna persona que pase por lo que yo viví», finalizó.