El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió este jueves al presidente Javier Milei y criticó duramente al Gobierno nacional, calificándolo como “una manga de inútiles”. “Es un gobierno de millonarios, mentirosos”, sostuvo Kicillof al día después de que Milei lo tildara, durante una entrevista televisiva, de “incompetente” e “incapaz superlativo”.
Kicillof este viernes en un acto en el municipio bonaerense de Tornquist. “Vive en otro país. O tal vez en otro planeta”, afirmó el mandatario provincial respecto del jefe de Estado. “Me importa tres velines lo que diga Milei. Está en un cumpleaños. Nos está metiendo en una guerra que no es nuestra, y en un conflicto internacional con España. Fue a Europa y no trajo un inversor”, retrucó.
“Hablaba del Presidente de la Nación. Más allá de su figura hay que volver a discutir un proyecto de país. Hoy está bajo ataque la salud, la educación, la obra pública. Se está discutiendo un modelo de país. De la escuela anarco-capitalista alguien puede haber dicho probemos con eso. Parece que no es una poción mágica. Más bien parece algo tóxico. Venenoso para la Argentina”, dijo Kicillof.
En esta línea, continuó: “Me llena de orgullo que en nuestra provincia no se respira la misma corriente del Gobierno nacional. Hay mucho contraste no sólo con lo que vemos del Gobierno nacional, en términos políticos, donde hay una verdadera ausencia. Pero también hoy nos juntamos a coro a decirle al presidente Milei que la Patria no se vende”, sentenció, según recopiló NA.
Antes, Milei había ido contra Kicillof
El jueves, Milei arremetió contra Kicillof durante una entrevista a La Nación +. “Kicillof es un incapaz superlativo, realmente cuesta encontrar a alguien tan incapaz”, opinó el libertario. Además, dijo: “No sólo le vamos a ganar el año próximo”, en alusión a las legislativas, sino que avizoró: “En 2027 nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires”.
“A Kicillof no le alcanzan los recursos, tiene la provincia dinamitada, y va y pone recursos en otras provincias”, criticó el líder de La Libertad Avanza, en alusión a la entrega de patrulleros que hizo Kicillof a la provincia de Santa Fe. El mandatario aseguró que “el problema de la inseguridad es impresionante y el gobernador deja indefensos a los bonaerenses”.