En las últimas semanas, mucho revuelo fue lo que se generó en torno a la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Esto tiene que ver con las pericias y con los juicios que afrontan los diferentes involucrados. Fue en el programa que conduce Carmen Barbieri en Canal Trece donde se manifestaron al respecto.
Quien estuvo presente en Mañanísima fue el abogado Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera Dahiana Madrid. «Soy la primera persona que dijo que a Maradona lo mataron. Yo escuché a la enfermera… Dije desde el primer día que esta causa caminaba por la delgada línea gruesa del dolo eventual», comenzó diciendo.
«Y hoy digo que camina por la finísima delgada línea gruesa del dolo directo, que significa intención de matar”, sostuvo el letrado. Fue en ese momento cuando uno de los panelistas, Ricardo Canaletti, se manifestó al respecto. «No se trata de hacer acciones eventualmente peligrosas que pueden provocar la muerte, sino que el doctor está diciendo que, según su criterio, hay una intención directa de matar”, apuntó.
«Tan fácil es a una persona someterla a un tratamiento que no sé si era necesario para dejarla un tiempo determinado semi-inconsciente. No sería una mala praxis, sería una intención directa”, añadieron. «¿Operarlo con un corazón que funcionaba al 30 porciento?”, preguntó Carmen Barbieri.
“Claro, este tema cardíaco se soslayó. Maradona era un tipo cardíaco”, sostuvo su compañero. «Aporto algo: el 18 de noviembre Maradona se cayó todavía con los puntos de sutura en su parietal izquierdo y se golpeó la cabeza del lado derecho. Ya estaba operado, y todavía no le habían sacado los puntos», apuntó Rodolfo Baqué.
«Y no lo llevaron a ningún centro médico. Se cayó porque se mareó y tenía el baño en el primer piso y la única persona, Dahiana Madrid, la enfermera, lo vio una vez en su vida y está en un juicio oral. Y Maxi Pomargo, que impidió que Maradona fuera ese día a un centro médico, está en libertad», sentenció el abogado.