El Presidente de la Nación, Javier Milei, arribó en la tarde de este martes en San Francisco, en el marco de su quinto viaje a los Estados Unidos desde que asumió el cargo en diciembre último. Durante toda la semana, se reunirá con los directores ejecutivos (CEOs, por su sigla en inglés) de varias empresas de primera gama a nivel mundial, como Meta (Facebook) y OpenAI, entre otras.
De hecho, sus reuniones comenzarán este mismo martes con Sam Altman, CEO de Open AI, la empresa creadora de ChatGPT, mientras que la última será con Mark Zuckerberg, creador de Facebook y cabeza de Meta. Milei viajó a territorio norteamericano junto a la secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo.
La agenda completa de Milei en San Francisco
El Presidente argentino llegó a la ciudad de San Francisco aproximadamente a las 13.15 y a las 21.00 se reunirá con Altman, CEO de Open AI. En tanto, el miércoles a las 13.30 disertará durante 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford. Luego, 14.15, se reunirá con el rector, Richard Saller, y con la directora de la mencionada Institución, Condolezza Rice.
A posterior, 14.30, tiene planificado un encuentro con profesores y expertos en política económica de la Institución. Su miércoles continuará con una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, a las 15.30, otra a las 18.00 con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y a las 18.30 se verá con 30 empresarios e inversores ligados a la inteligencia artificial.
El jueves será un día más tranquilo respecto del miércoles para el Presidente y su comitiva, ya que durante el día sólo se reunirá con empresarios de startups del sector de la inteligencia artificial. Durante la noche, disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council y a las 20.15 tendrá una importante reunión con Zuckerberg, CEO de Meta y creador de Facebook.
Finalmente, el viernes será el último día de la gira del Presidente argentino en Estados Unidos. A las 18.00 partirá en el vuelo de regreso a la Buenos Aires, con una escala previa en El Salvador para participar de la asunción del segundo mandato de Nayib Bukele. El mandatario salvadoreño lo había invitado con antelación a dicho evento y fue con uno de los primeros que habló tras asumir en la Casa Rosada.