El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reveló que, por primera vez, se incluirá la vacuna de la bronquiolitis en el programa de inmunización en el distrito porteño. «Queremos fortalecer nuestros esquemas de vacunación para proteger a la población», enfatizó Macri, instando a la comunidad a solicitar los turnos por la web.
Acompañado por el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, Macri detalló en una conferencia de prensa los aspectos esenciales tanto de la vacunación antigripal como del combate contra el COVID-19. Resaltó que la vacuna contra la gripe estará disponible de forma gratuita para menores de 3 años, embarazadas, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años.
La inclusión de la vacuna contra la bronquiolitis marca un antes y un después en la estrategia de salud pública de la Ciudad. Esta medida estará dirigida a las embarazadas en su etapa gestacional de 32 a 36 semanas, con el objetivo de proteger a los recién nacidos.
«Contamos con un sistema de salud sólido y comprometido. A través de estas iniciativas, seguiremos proporcionando atención médica gratuita y de calidad», subrayó el exintendente de Vicente López y agregó: «Quiero agradecerle al sistema de salud, que es solido fuerte y comprometido y que nos ha permitido transitar la difícil enfermedad del dengue».
PLAN DE VACUNACIÓN TEMPRANA EN LA CIUDAD
— Jorge Macri (@jorgemacri) May 6, 2024
La llegada del frío nos alerta sobre enfermedades estacionales como la gripe y otras, y la vacunación temprana es la mejor manera de prevenirlas. Por eso, lanzamos el Plan de Vacunación para enfrentar enfermedades como la gripe, la… pic.twitter.com/pKQmrWRd3d
Fernán Quirós defendió la gestión contra el dengue
«La primera semana de abril fue la peor de la epidemia que ha sido la más alta en Latinoamérica. Pero desde ese momento hasta hoy, los casos de dengue han bajado de manera significativa. El mosquito Aedes aegypti que está en el domicilio o en el trabajo y que es menos visible ha descendido de manera importante. No hay que confundirlo con el mosquito de charco que es más negro y pica en todo momento, pero no contagia la enfermedad», indicó Quirós.
«Hay que darse un refuerzo anual contra el Covid y los que sean de grupos con enfermedades de riesgo que lo hagan cada 6 meses», declaró el ministro de Salud, quien dijo que se puede aplicar la dosis al mismo tiempo junto con la de la gripe.