Carmen Barbieri despertó la polémica en El Trece tras realizar un fuerte comentario. Sucede que en el ciclo repasaron la entrevista que Rolando Barbano le hizo a Máximo Thomsen, uno de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Luego de ver un recorte del reportaje, Carmen dio a conocer su punto de vista y creyó en las emociones de Thomsen: «Cuando ves que un muchacho tan joven perdió la vida, el futuro, y se pone a llorar de esta manera…».
» Yo creo que nadie quiere matar a otra persona, pero si se te va la mano. Hay que escuchar a la gente. Yo creo que todo el mundo merece un defensor y todo el mundo merece ser escuchado, aun un asesino”, explicó Barbieri y asentó su postura sobre el tema.
No obstante, Canaletti tomó la palabra y dio a conocer su desacuerdo con la presentadora de «Mañanísima». Incluso, el periodista habló de la supuesta estrategia de Thomsen: «Es el regreso de los muertos vivos, este tipo está condenado en dos instancias y ahora está haciendo lo posible para llorar en cámara. Le va a echar la culpa a los compañeros».
El mea culpa de Carmen
“En el corte me retaron un poco…”, admitió Carmen posteriormente. Además, se refirió a los familiares de Báez Sosa: “Si yo fuese la mamá de la víctima estaría destruida. Admiro a esa mujer que se levanta y sigue luchando por la justicia. Además, atiende a otras madres, las contiene, a quienes perdieron a sus hijos”.
“Yo hablo como mamá, y me pongo en el lugar de la mamá de este chico, este personaje, y también me duele el corazón. No me gustaría ser su madre, ni la de la víctima. De los dos lados están arruinadas las familias, los dos lados son un desastre” comentó la actriz para finalizar con su descargo.