Dolor por lo que tuvo que informar Alberto Cormillot: "Es su cuerpo y él tiene derecho" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Dolor por lo que tuvo que informar Alberto Cormillot: «Es su cuerpo y él tiene derecho»

El doctor lo contó delante de los televidentes.

Alberto Cormillot

Realmente fuerte fue lo que se vivió este miércoles en Cuestión de Peso, el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Allí se decidió la internación de Ernesto, uno de los participantes de esta nueva temporada. Fue el doctor Alberto Cormillot quien contó por qué se tomó esta dolorosa determinación.

«Quedó internado por unas lesiones que tiene en las piernas. A la pierna uno la puede imaginar como un envase, si uno le pone mucho adentro finalmente se vence y aparecen úlceras», comenzó diciendo el líder del equipo médico de un formato que se transformó en un clásico de la pantalla chica.

«Él es una persona diabética y tiene úlceras. Es una diabetes de recién comienzo, está ahí al borde. Él ya venía arrastrando todo esto… le habían recomendado que hiciera reposo, él no podía. Cuando le dijimos de internarse pensó que lo estábamos sacando del programa», comentó.

«Hay una parte donde yo le dije ‘mirá’, es tu decisión, porque si él no quiere internarse. Uno siempre propone, y si después el paciente no quiere internarse es el que dispone. Es su cuerpo y él tiene derecho a decir que no quiere internarse», aclaró Alberto Cormillot.

«Si él vino acá es porque está dispuesto a hacer lo que uno le diga», agregó. «¿Cómo sigue esto si no se interna y no se lo cura?», indagó Mario Massaccesi. «Esto evoluciona hacia úlceras más complicadas e infecciones que pueden ser mucho más complicadas todavía», sostuvo.

Fue allí cuando el conductor del programa le preguntó a Camila, otra de las participantes, cómo veía a Ernesto. «Hoy lo vi mal, sinceramente lo vi mal. Tenía como cara de sufrimiento. Pero no sabíamos qué le pasaba», sentenció la hermana de Thiago Medina, exparticipante de Gran Hermano.

Salir de la versión móvil