El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, aseguró este miércoles que su equipo va a «seguir haciendo todo para liberarlos y que vuelvan a sus casas», en referencia a los rehenes que tomó el grupo Hamas en su incursión del 7 de octubre de 2023 al territorio de su país.
«Hay personas que hay que liberar y hay que confirmar que estén vivos», analizó Sela, un día después de conocido el crimen de Lior Rudaeff. Rudaeff, un ciudadano argentino de 61 años, había sido asesinado en el brutal ataque terrorista y su cuerpo fue secuestrado y continúa en Gaza. La noticia fue confirmada el martes por la Embajada de Israel. Rudaeff estaba casado y tenía cuatro hijos, informó NA.
Sobre los planes de alto el fuego, que elaboran Egipto y Qatar, Sela expresó: «Para llegar a la paz tenemos que asegurarnos que quienes gobiernen en el mundo árabe sean los moderados y también quieran la paz, no como Hamas». «Israel quiso siempre la tregua, pero Hamas tiene una manera engañosa de responder. Hoy los intermediarios dicen una cosa y Hamas termina diciendo otra», dijo con tono de resignación.
Además, explicó que la Embajada de Israel en nuestro país se enteró del caso después de tantos meses porque esta clase de comunicaciones constituye «un proceso largo y dificultoso». En relación con las dificultades, el embajador explicó que no resulta fácil llegar a una visita humanitaria a los cautivos.
Tras la confirmación de la muerte de Rudaeff, se llevó a cabo un acto en el Congreso de la Nación en el que diputados de diversos bloques realizaron una ceremonia con el testimonio de familiares de los argentinos que siguen secuestrados en Gaza. Más tarde, Javier Milei emitió un comunicado en el que mandó condolencias a los amigos y familiares de Rudaeff.