El Gobierno nacional eligió el nombre con el que renombrará al Centro Cultural Kirchner (CCK). Tras meses de nombrarlo como ex CCK, será «Palacio Libertad» la denominación que se utilizará para mencionar al edificio ubicado en Sarmiento al 151. Se trata de otra modificación que la administración actual realiza en torno a nombres de salones y espacios ilustres. El último fue el que se realizó el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando el «Salón de las Mujeres» de la Casa Rosada pasó a llamarse «Salón de los Próceres».
«Palacio Libertad. Fin», posteó el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X. Algunas de las opciones barajadas fueron Julio Argentino Roca, Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre, figuras de gran peso dentro del liberalismo argentino y frecuentemente mencionadas como ejemplo según esta gestión. También se inclinaban por renombrarlo como Centro Cultural Bicentenario, como así se llamaba en 2006, pero finalmente se descartó la opción.
En marzo, el portavoz había confirmado en conferencia de prensa la decisión del Gobierno nacional: “Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”. Además, sentenció que la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal».
El fin evidente de la gestión de Javier Milei es evitar cualquier nombramiento de índole partidario, y mucho menos relacionado a administraciones peronistas. Según pudo averiguar TN, el cambio de nombre «engloba el concepto que queremos dar» al hacer alusión a las ideas de la libertad.
Además, se confirmó que fue Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general, la que postuló el nombre, y no por una consulta popular. Hasta ahora, no hay fecha fijada para la salida del decreto que modificará oficialmente al CCK. De esta forma, la medida se suma a otros cambios que el Gobierno nacional viene realizando en torno a este tipo de cuestiones.