Carlos Tevez tuvo idas y vueltas con el público de Independiente, que valoró que se hiciera cargo del equipo en un momento clave y lo salvara del descenso, pero también cuestionó el nivel del equipo y algunas decisiones tras no clasificar a cuartos de final en la Copa de la Liga. En las últimas horas, Tevez hizo declaraciones y una en particular sobre jugadores juveniles desató reacciones negativas en los hinchas.
«No es fácil jugar en la primera de Independiente. Entiendo que River tiene otra estructura, Boca tiene otra estructura para bancar. Independiente no puede bancar eso. Ese proceso. Y yo lo entiendo de esa manera», dijo Tevez hablando con las redes oficiales de Independiente. Carlitos se refería al caso de Tomás Parmo, la gran joya de las inferiores del Rojo, que debutó a los 16 años en Copa Argentina. Pero para Tevez hay que llevarlo de a poco, porque el hincha de Independiente es muy exigente.
«Si Parmo no entra con el pie derecho, al primer o segundo partido lo van a bancar. Pero al tercero ya lo están puteando. El hincha de Independiente es así», disparó Tevez en una declaración que levantó polémica y generó enojo en muchos hinchas que lo hicieron saber en redes sociales. Aunque Tevez aclaró: «¿Qué más me gustaría a mí que la rompa todos los partidos?. Pero no me bancaría si lo tiro a la cancha y lo quemo, y después no puede levantar las piernas».
«Es difícil también porque él va de lunes a miércoles con la selección, viene recién el jueves a trabajar con nosotros. También tiene una mochila muy grande que hay que llevarlo de a poco. Entonces estás preparado o no estás preparado porque tampoco podemos mandarlo a Reserva por el entorno que tiene, por la exposición que tiene Parmo. Es difícil jugar con eso”, sostuvo Tevez.
El Kun Agüero y la chance de Independiente
El Kun Agüero insinuó en varias ocasiones que podría volver al fútbol tras su retiro por razones de salud para ponerse la camiseta de Independiente. Y Tevez le da la bienvenida si así se da. «Sería algo muy lindo, lo hablo con él y le digo aunque sea cinco minutos porque es totalmente diferente. Al club le daría otra vista internacional, seguiríamos construyendo, que es lo que queremos”, dijo Carlitos.