Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, dirigió unas sinceras y halagadoras palabras al presidente Javier Milei. El ministro bonaerense, y miembro de la oposición más fuerte a la que se enfrenta el presidente, reconoció cuales fueron los elementos que ayudaron a que el líder libertario se haga lugar dentro de la política y termine ocupando el sillón en la Casa Rosada.
Un reconocimiento para Milei.
— BLENDER (@estoesblender) May 2, 2024
"El tipo miró la realidad sin anteojeras", admitió @larroqueandres sobre el actual presidente. Y hasta metió una comparación inesperada.
La entrevista ? https://t.co/4Lpr08DvF9 pic.twitter.com/OI4AUFtdkG
«El tipo tiene una gran capacidad de ver la realidad sin anteojeras«, dijo cuando le pidieron sus opiniones del presidente. «En el momento de la construcción del relato, el tipo miró a la realidad sin tabúes ni tabiques intelectuales o mentales. Es un problema que nosotros tuvimos«, agregó.
Uno de los problemas que Larroque reconoció del discurso kirchnerista en los últimos años fueron los mismos tabúes y tópicos que aquejaban a la sociedad. «De los problemas de la gente no podíamos hablar«, sentenció el «Cuervo». Los problemas a los que el kirchnerismo se negaba a reconocer fueron los que utilizó Milei para conseguir el apoyo de la sociedad.
«Está generando muchos debates y tensionando la sociedad porque quiere agrupar el debate en función de lo que él quiere», sentenció finalmente. El análisis que Larroque realiza destaca uno de los atributos que hizo brillar la candidatura de Javier Milei: la disruptividad y el objetivismo para analizar la situación del país, sumado a su capacidad de dirigir la agenda pública al poner sobre la mesa conceptos como «déficit cero» o las diversas reformas que propone.
Larroque y la interna que está quebrando el kirchnerismo
Andrés Larroque también aprovechó para comentar la difícil situación que está viviendo el bloque kirchnerista. El «Cuervo» Larroque se centró en las diferencias con la figura de Máximo Kirchner. «Siempre abogamos y peleamos para que Máximo tenga un rol central, pero se dieron diversas discusiones. Con él hace dos meses que no me hablo«, aclaró el ministro bonaerense.
«Los liderazgos los define la realidad, no se autoproclaman«, comentó sobre la posibilidad de que el diputado lidere algún día el espacio que fundaron sus padres.
Larroque sobre el rol de Máximo: "Los liderazgos los define la realidad, no se autoproclaman" pic.twitter.com/EIZKRbjE7l
— BLENDER (@estoesblender) May 2, 2024