Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El vice de Nicolás Maduro llamó «cobarde» a Javier Milei y aseguró que «Argentina es una bomba de tiempo»

La mano derecha de Nicolás Maduro dijo que «nos van a echar la culpa a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero vamos a ver donde están los que nos amenazaron a nosotros y donde están ellos».

venezuela

Durante su programa «Con el mazo dando», transmitido por el canal estatal VTV, el líder chavista y el primer vicepresidente de Nicolás Maduro en Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que Argentina «es una bomba de tiempo que va a explotar». Además, trato de «fascista» y «cobarde» al presidente Javier Milei en un tono amenazante.

«Ese señor que nos amenaza, que dice que el Gobierno nos va a aumentar la presión. Presión tiene Argentina, que parece una olla a presión. Nos van a echar la culpa a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero vamos a ver donde están los que nos amenazaron a nosotros y donde están ellos», expresó la mano derecha de Nicolás Maduro.

Los dichos de Cabello llegaron después que el Gobierno venezolano decidiera no otorgar salvoconductos a los seis opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas desde finales de marzo. «Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela, negado. No hay salvoconductos para quienes no aman esta patria», afirmó Cabello.

Los funcionarios argentinos esperaban que la región exigiera a Venezuela cumplir con la Convención sobre Asilo Diplomático y que otorgara «sin condicionamientos» los salvoconductos para los seis colaboradores de la líder opositora, María Corina Machado, asilados en la sede diplomática, luego de que la fiscalía venezolana emitió órdenes de arresto en su contra por presunta conspiración contra el gobierno.

En marzo, el gobierno de Milei denunció que tras el ingreso de los opositores a la sede diplomática, donde les concedieron refugio, el suministro eléctrico fue interrumpido y, días después, fue reactivado. «¿Presión? No nos van a presionar (…) el gobierno del fascista que gobierna Argentina cree que nos va a presionar, que va a presionar a Venezuela, un tipo tan cobarde que decidió entregar las Malvinas al Reino Unido», aseguró Cabello.