Martín Tetaz se refirió a lo que puede llegar a pasar en el Senado luego de que la Ley Ómnibus consiguiera media sanción en Diputados. El legislador radical advirtió que le será más costoso al Gobierno nacional conseguir el apoyo en la Cámara Alta y no será lo mismo a la hora de conseguir los votos necesarios para que se convierta en ley.
La política nacional tiene la mirada puesta en el Senado. Luego de que el martes se aprobara la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el trabajo del Gobierno estará en convencer a los senadores que están en duda. En Casa Rosada saben que hay una gran facción –Unión por la Patria– que votará en contra y también hará lo posible para darle un revés.
Sobre este tema opinó Martín Tetaz, uno de los diputados responsables de que la Ley Bases tenga media sanción. El radical advirtió que no habrá una aceptación holgada, sino por el contrario: “Si uno mirara por bloques, los números son finitos a favor de la aprobación”, comentó en CNN Radio.
Asimismo, el congresista vislumbró una posibilidad de acuerdos: “Hay un margen de negociación del gobierno y no para modificar el texto, sino en ver qué políticas pueden llegar a necesitar las provincias”, agregó.
En lo que respecta a la Cámara Baja, Martín Tetaz destacó el trabajo que realizaron todos los bloques para hacer que el Gobierno tuviera su primer triunfo parlamentario: “La palabra que lo resume es conforme. Empezamos a trabajar hace cuatro meses con un proyecto que distaba mucho de lo que terminó saliendo», enfatizó.
«El texto que termina saliendo tiene una reforma laboral trascendental para las pymes. En materia de privatizaciones, el listado final es bastante más acotado. Se trabajó mucho y el resultado refleja con una votación más ordenada”, sentenció uno de los principales diputados que tiene la Unión Cívica Radical.