Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En La Libertad Avanza apuntaron contra el kirchnerismo por retrasar el dictamen en el Senado: «Hay que tenerles paciencia»

En el Senado de la Nación se viven semanas de fuerte actividad a causa de la Ley Bases y el paquete fiscal y La Libertad Avanza mira de reojo al kirchnerismo.

Senado de la Nación

En el Senado de la Nación se viven semanas de fuerte actividad a causa de la Ley Bases y el paquete fiscal. En La Libertad Avanza negocian día a día para tener dictamen de comisión que lleve a los legisladores al recinto. Por su parte, la oposición hace su trabajo para conseguir los votos que rechacen el proyecto que ya tiene media sanción.

En la jornada del miércoles se olfateaba en los pasillos de la Cámara Alta que el dictamen podría llegar para sesionar la próxima semana. Sin embargo, por tercera semana consecutiva, La Libertad Avanza deberá esperar para poner en debate la ley en el cuerpo. La mirada está puesta en el radicalismo conducido por Martín Lousteau, quien genera sospechas en oficialistas y opositores.

Quien se expresó luego del plenario de ayer fue Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado. «Lo importante es que se estuvo trabajando, los senadores siguen aportando ideas, siguen siendo creativos con respecto a esta ley. Teníamos un borrador con algunos integrantes del cuerpo y aparecen nueva inquietudes«, explicó.

El segundo de Victoria Villarruel en la Cámara Alta subrayó la importancia de culminar la etapa actual para pasar al recinto: «Se tomó la decisión de pasar a un cuarto intermedio y, finalmente, espero que sea el último. Me parece que ya estamos en condiciones de tener un dictamen que de alguna manera nos dé previsibilidad«, enfatizó.

Respecto a las disidencias que hay entre los senadores, el referente de La Libertad Avanza manifestó: «Hay muchas modificaciones que son idénticas. En ese caso no hay no hay drama, es mucho pero de lo mismo. En UxP tenés un montón de reclamos que ni siquiera hacen a la misma ley. Se exceden, pero hay que tenerles paciencia y escucharlos«, destacó.

Finalmente, Bartolomé Abdala mostró su intención de diálogo aunque remarcó que no serán flexibles en todos los puntos que plantea la oposición: «La idea nuestra es que tengamos las dos, sea la Ley Bases como la reforma fiscal. Estamos trabajando para hacer la mejor ley. Aquellas cuestiones que son razonables las vamos acompañar y hay otras que no le vamos a poder dar lugar«, cerró.