"Es durísimo": el dramático relato de un jugador de la Selección Argentina por las inundaciones en Porto Alegre DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

«Es durísimo»: el dramático relato de un jugador de la Selección Argentina por las inundaciones en Porto Alegre

Brasil vive un drama por inundaciones en Porto Alegre y un jugador argentino de Gremio y de paso por la Selección Argentina hizo un pedido desesperado: «Esperamos ayuda».

Captura video

El Estado de Rio Grande do Sul, con Porto Alegre como ciudad principal, vive días dramáticos por una serie de lluvia e inundaciones que han dejado el territorio bajo el agua. Con más de un centenar de muertos, desaparecidos y cientos de miles de afectados, el fútbol también sufre el impacto, con Gremio e Inter, los dos principales equipos de la ciudad, debiendo suspender partidos. Y entre ellos está un jugador de paso por la Selección Argentina, que dio cuenta del drama.

“Hay millones de personas que perdieron todo. Hay mucha gente sufriendo. Muchos no tienen para comer y para tomar agua», describió Agustín Marchesín, actual arquero del Gremio y habitual convocado en la Selección Argentina durante la última década, en diálogo con DSports. El equipo brasileño sufrió la inundación de su estadio y debió suspender su partido de Copa Libertadores de la semana, pero la situación es más grave más allá del fútbol.

“Todo lo que llegue así sea poco es necesario. No sabemos cuál es la solución. Hay gente que es sacada de su saca con lanchas. En Gremio 34 familias perdieron todo lo que construyeron en su vida. No podemos pensar en el fútbol”, dijo el exarquero de Lanús y de la Selección Argentina. Gremio ya confirmó la suspensión de su partido por el Brasileirao el fin de semana y se espera también la suspensión del partido con Estudiantes de la próxima semana por Copa Libertadores.

“Hay madres con bebés llorando por que perdieron todo. Verlos es durísimo. La gente acá cocina hasta de madrugada para salir y repartir comida. No podemos dejar de pensar en el otro. No entiendo cómo no se paró el torneo acá. Mucha gente acá perdió el sueño de su vida. Vivimos un momento muy triste. Esperamos ayuda de los argentinos”, agregó el arquero.

Gremio debía enfrentar en la semana a Huachipato por Copa Libertadores dentro del grupo de Estudiantes y The Strongest. El Pincha perdió en Bolivia y ahora deberá jugar un partido definitorio en Brasil, pero la fecha establecida previamente, para la próxima semana, podría correrse, ya que el aeropuerto de la ciudad estará sin operaciones hasta fines de mayo.

Salir de la versión móvil