En el Día del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un duro documento contra el Gobierno nacional de Javier Milei. De esta forma, acusó al Gobierno de aplicar un “ajuste brutal” y de no contar con un plan económico “sustentable ni consistente”. Además, ratificó el paro general convocado para el 9 de mayo. Desde el Ejecutivo le respondieron a los sindicalistas.
La CGT ya tiene día para frenar la actividad nacional y será el próximo jueves 9 de mayo. Como medida de fuerza contra la administración nacional, el gremio más importante del país prepara una movilización. El encargado de liderar la retención de tareas es Pablo Moyano. El líder de Camioneros reivindicó el paro en los últimos días y descartó que existan posibilidades de levantarlo.
En el Gobierno nacional ya tomaron nota de lo que se vendrá el próximo jueves. Es por eso que Guillermo Francos se encargó de analizar la medida. Como muchos otros funcionarios, el ministro del Interior observó que se trata de «un paro político y poco injustificado«.
En Radio Mitre, uno de los arquitectos para conseguir la aprobación de la Ley Ómnibus señaló: «Cuando estamos empezando a ver signos de recuperación es el momento de esperar, de tener paciencia y no parar, porque encima tampoco les sale» la intención de frenar el país».
«No entiendo por qué se para el país. Los argentinos no están parando o intentando parar el país en señal de protesta. En la mayoría hay una gran expectativa y esperanza para que se pueda seguir llevando adelante este proceso de cambios», agregó uno de los funcionarios más cercanos a Javier Milei.
Como cierre, el referente del Gobierno nacional afirmó que están vislumbrándose señales de que se está transitando el camino correcto: «Cuando estamos empezando a ver signos de recuperación es el momento de esperar, de tener paciencia y no parar, porque encima tampoco les sale» la intención de frenar el país», concluyó.