El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que habrá más despidos en el Estado, acorde al plan del Gobierno nacional de alcanzar el déficit cero. En este sentido, destacó que se trata de «un proceso permanente y eterno», en función de achicar lo más posible los gastos y transparentar los puestos de trabajo en las áreas estatales. La intervención se realizará el próximo 30 de junio.
En esta segunda revisión macro que realizará la administración de Javier Milei, Adorni explicó “se revisa cómo es el funcionamiento de determinadas áreas. Qué valor agregan, si la dotación es la correcta». «Si no, se corrige”, agregó de cara a los objetivos económicos.
«Es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado», aseveró el portavoz. Y amplió: «Esta limpieza de la planta estatal es sana para saber si cada uno de los rincones del Estado funcionan bien o no». Cabe destacar que la gestión libertaria procederá a revisar las contrataciones prorrogadas entre febrero y marzo.
¿Hay cambio de Gabinete?
En otra parte de la conferencia, Adorni hizo aclaraciones sobre posibles cambios dentro del Gabinete, sobre todo luego del anuncio del presidente sobre la posible suma de Federico Sturzenegger dentro él. “Son exactamente lo mismo. No hay ninguna incoherencia o ninguna contraposición entre una cuestión y otra. Ustedes verán si lo que digo es político o no, pero lo cierto es que esta evaluación de los ministros ocurre desde el 10 de diciembre. De hecho, ya hubo funcionarios que se han ido», destacó.
“Tal vez, cuando habló el presidente en esa entrevista, se entendió como que en un momento iba a haber una evaluación y, en tal caso, ahí iba a haber un recambio de ministros. Eso puede pasar hoy, puede pasar en tres meses o puede no pasar nunca», mencionó tras recordar lo que podría suceder si se aprueba la Ley de Bases.
Por último, el representante del Gobierno nacional dijo: “La evaluación es permanente y es razonable que así sea. Alguien que no está a la altura de las circunstancias, que ya cumplió la función por la que se había sumado al gobierno o porque, efectivamente, no cumple con lo que el presidente pretendía, ¿por qué va a seguir en el gobierno?».