Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo en Estados Unidos: detienen al número 1 del golf mundial, Scottie Scheffler

Scottie Scheffler, número 1 del golf mundial, fue detenido por la policía en medio de un torneo en medio de un llamativo incidente. ¿Qué pasó?

Golf
Captura video Jeff Darlington

El mundo del deporte y sobre todo del golf quedó revolucionado este viernes al conocerse la noticia de la detención de Scottie Scheffler, el jugador número 1 del ranking mundial de la PGA, el escalafón internacional del golf para los varones. El norteamericano estaba jugando un torneo en Louisville cuando un incidente con la policía local luego de un accidente en la zona del club derivó en su detención, que impacta a Estados Unidos y el mundo del deporte.

Jeff Darlington, periodista de ESPN que estaba en el lugar del hecho, relató lo que pasó. Hubo un accidente de tránsito que terminó con un trabajador del club muerto, por lo que se demoró el inicio de la jornada y además se desvió el tránsito en la zona. Ese fue el origen de la discusión de Scheffler con un oficial que intentó direccionarlo a otro sitio, pero el golfista se habría reusado, terminando con su detención.

Conmoción en Estados Unidos

Scheffler fue «detenido por la policía esposado después de que un malentendido con el flujo de tráfico lo llevó a intentar pasar a un oficial de policía hacia el Valhalla Golf Club», relató Darlington. “El oficial de policía intentó unirse al auto de Scheffler, y Scheffler luego detuvo su vehículo en la entrada de Valhalla. El policía comenzó entonces a gritarle a Scheffler que saliera del coche. Cuando Scheffler salió del vehículo, el oficial lo empujó contra el auto e inmediatamente lo esposó», escribió Darlington, quien además subió un video de la detención del golfista a sus redes. Allí, un oficial confrontó al periodista cuando quiso intervenir. “No hay nada que puedas hacer. Él irá a la cárcel”, le dijo.

¿Qué pasó con Scottie Scheffler?

Según el reporte policial, el golfista número 1 del mundo y reciente ganador del Masters, “se detuvo en los carriles en dirección oeste donde fluía el tráfico de salida y para evitar el tráfico atascado”. Pero cuando intervino un oficial, “se negó a obedecer y aceleró hacia adelante”. Bryan Gills, el oficial en cuestión, fue arrastrado “al suelo” y “sufría dolor, hinchazón y abrasiones en la muñeca y la rodilla izquierdas”, por lo que fue trasladado a un hospital, según reza el informe policial.

Scheffler fue imputado por la agresión al policía, pero solo estuvo unos minutos detenido. De hecho, tras ser liberado, volvió al club y siguió jugando el torneo, aunque lanzó un comunicado público en el que habló de un «malentendido«. “Esta mañana procedí según las indicaciones de los agentes de policía. Era una situación muy caótica, comprensiblemente considerando el trágico accidente que había ocurrido antes, y había un gran malentendido sobre lo que pensé que me pedían que hiciera. Nunca tuve la intención de ignorar ninguna de las instrucciones. Tengo la esperanza de dejar esto a un lado y concentrarme en el golf hoy», escribió Scheffler.