"Estuve en un neuropsiquiátrico": Juana Viale y todo Canal Trece consternados por lo que contó un invitado ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Estuve en un neuropsiquiátrico»: Juana Viale y todo Canal Trece consternados por lo que contó un invitado

La conductora se mostró realmente movilizada.

Juana Viale

Un momento conmocionante fue el que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, tuvo una mesa plagada de figuras, entre ellas Santiago Talledo y Matías Alé, quienes contaron su historia de vida y hablaron sobre los problemas de salud mental que atravesaron.

Fue Santi quien comenzó a hablar de su podcast de salud. «Mi diario de los 12 años… fue la peor época de mi vida psicológicamente hablando. Encontré ese diario cuando era más grande, ya había empezado a trabajar. Lo compartí una vez en redes porque fue un tema que lo callé durante mucho tiempo», comenzó diciendo.

«Yo no lo decía por miedo a que supieran que tenía un problema psiquiátrico y me rajen. Yo desde los 12 años que estaba medicado y tenía problemas de salud mental. A los 17 había quedado en Patito Feo y seguía mal. Estaba con un colchón de medicamentos…», aseveró.

«Me había paseado por miles de psiquiatras, psicólogos… fue una etapa muy dura. Cuando conté eso, lo subí a las redes. Ahora abordamos todo el tema de salud mental, llevado a una profundidad que yo siento que no se habla tanto… Enfocado en distintas temáticas, fobias, depresión, ansiedad, suicidi*», dijo Santi Talledo.

De inmediato, decidió ir por más. «Mucha gente dice que ya no es un tabú, pero yo no siento que se trate el tema como se deba tratar. El tema de la salud mental no tiene como una urgencia y no se pone sobre la mesa como debería hacerse. Yo cuando tenía 12 no tenía personas que pasaban por lo mismo que pasaba yo… esto es como devolver eso que yo necesité cuando era chico», sostuvo.

Fue en ese momento cuando Matías Alé tomó la palabra ante la mirada atenta de todos los presentes. «Uno no tiene que tener vergüenza. Yo estuve adentro de un neuropsiquiátrico. Yo puedo contar esa experiencia y hoy lo puedo contar, estoy acá sentado con Juana Viale. Somos personas con resiliencia», finalizó.

Salir de la versión móvil