Alfredo Leuco se refirió a la controversia que produjo incomodidad en el mundo de la política. Recientemente, el conductor habló del aumento de sueldos que se produjo en la Cámara de Diputados y expresó lo que piensa de la decisión de los representantes de los argentinos.
“En 1 minuto 52 segundos, sin debate y usando un lenguaje burocrático para no explicar nada, los senadores votaron más que duplicarse el sueldo. La mayoría ahora va a cobrar 7 millones doscientos mil pesos en bruto. Y como si esto fuera poco, agregaron un sueldo más a modo de aguinaldo que no les corresponde porque ellos cobran dieta y no salario”, señaló el comunicador a modo de introducción
En ese contexto, Leuco habló de las quejas de una parte considerable de los votantes:” Y como si esto fuera poco, conscientes de que estaban humillando a gran parte de la sociedad, hicieron maniobras de todo tipo para ocultar o disimular semejante cachetazo a la ciudadanía. Fue un escándalo que produjo vergüenza ajena y que multiplicó el rechazo que gran parte de la dirigencia política supo ganar.
En ese contexto, Leuco ratificó su postura respecto a los representantes legislativos: “No tienen excusas. Nadie los obligó a que sean senadores. La política es un servicio a la comunidad. Si les parecen insuficientes sus ingresos, renuncien y vayan a trabajar a la actividad privada. Basta de mojarle la oreja a los argentinos.”.
“No tiren más de la cuerda, por favor. Este es un pueblo pacífico pero no Los senadores que no apoyaron este mamarracho fueron acusados de traidores y de falta de códigos por parte de los que se mancharon las manos. Confunden lealtad con complicidad. La lealtad es algo que se ofrece a los honestos. Y la complicidad es la sociedad con los delincuentes”, arengó.
Por último, el integrante de Radio Mitre manifestó: “El daño a la imagen de la dirigencia no se podrá reparar fácilmente. El senado fue menos honorable que nunca. Este país necesita de todo: trabajo, inversiones, honradez y pluralismo pero básicamente, necesita austeridad y ejemplaridad. Es un honor o debería ser un honor representar a las provincias. Si votan volver atrás con los aumentos, tal vez recuperen algo del prestigio perdido en ese robo a mano alzada que vimos en vivo y en directo por la tele. No fue magia. Fue casta. Y si así no lo hicieren, que Dios, la patria y los argentinos se lo demanden. pueden abusar de la provocación. La bronca crece”.