Guillermo Francos habló sobre los dichos secretario de Culto: "Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Guillermo Francos habló sobre los dichos secretario de Culto: «Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que «un partido liberal implica poner la libertad en el centro». Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que no está en agenda.

El Gobierno nacional tomó distancia de los dichos del secretario de Culto, Francisco Sánchez, luego de que reclamara la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y cuestionara el matrimonio igualitario y el divorcio. El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se trató de una expresó “absolutamente inapropiada”, y explicó que La Libertad Avanza es “un partido liberal, de manera que ser un partido liberal implica poner la libertad en el centro”. 

“Uno puede estar en desacuerdo con algunos temas, no en el tema de la homosexualidad, pero sí en el lenguaje inclusivo que no tiene nada que ver con el género… Pero lo que hay que hacer fundamentalmente es respetar la libertad individual. Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida”, explicó en declaraciones a LN+

“Cada uno puede tener el pensamiento que quiera, pero de ninguna manera considero la homosexualidad como una enfermedad”, cerró el ministro Guillermo Francos. Para el titular de Interior, se trata de discusiones que la sociedad tiene dadas, por lo que anticipó que “no es intención del gobierno hoy” plantear la derogación de las leyes.

Expectativa por la Ley de Bases

En otra parte de la entrevista con Luis Novaresio, el ministro del Interior espera que se apruebe la Ley de Bases a pesar de las dificultades para su aprobación por ser minoría en el parlamento. «Uno tiene que tener un equilibrio entre todos los intereses políticos y sectoriales. Sería más fácil si tuviéramos un bloque más numeroso, pero así está la situación», replicó Francos.

«Lo importante para la Argentina es que seamos capaces de aprobar una ley», subrayó el ministro, al destacar que el Gobierno de Javier Milei lleva 163 días sin poder aprobar un proyecto. El récord fue durante la gestión de Duhalde, cuando se aprobó una legislación cuatro días después de su asunción.

En cuanto al RIGI, Guillermo Francos resaltó que le permitirá a las empresas hacer «grandes inversiones» sin realizar mayores gastos en aranceles. A pesar de la discusión abierta que hay sobre el régimen, el titular del Ministerio del Interior destacó el trabajo de la «oposición dialoguista» para ofrecer discusiones que permitan el crecimiento del país.

Salir de la versión móvil