El tratamiento de la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal en el Senado de la Nación se encuentra empantanado. La última semana de debate en el ámbito de comisiones no circuló con la velocidad deseada por el oficialismo, con lo cual desde el Gobierno nacional ya empezaron a hablar de la posibilidad de trasladar la firma del ‘Pacto de Mayo’ convocado por el presidente Javier Milei del 25 de mayo al 20 de junio próximo. Así lo manifestó en las últimas horas el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Francos, en declaraciones a Radio Mitre, volvió a afirmar este sábado que no sería descabellado que el ‘Pacto de Mayo’ se firme el próximo 20 de junio en Rosario, Santa Fe. En este sentido, aseguró que será Milei quien decidirá si se hace el acto o se posterga. “Es una invitación que formula el Presidente. Al principio, él había dicho que estamos abiertos a que participen todos los argentinos que crean en las ideas del bien”, dijo Francos.
En esta línea, agregó: “Hay una invitación permanente del Presidente, hay una invitación nacional. Todos los que crean en la libertad están invitados a participar”. De esta manera, el funcionario, uno de los más cercanos al jefe de Estado, opinó que “lo importante es aprobar las leyes que le permitan al presidente cambiar todos los temas que nos han mantenido atrasados a todos los argentinos”.
Seguidamente, señaló que el 25 de mayo el gabinete de Milei irá al Tedeum en la Ciudad de Buenos Aires y “lo que se haga después será una decisión del Presidente”. “Uno tiene que encontrar una fecha simbólica para un pacto nacional, que selle una unión nacional”, dijo Francos sobre el 20 de junio. “El Día de la Bandera es tal vez el símbolo que nos une a todos los argentinos, una buena fecha para firmar un pacto que guíe el futuro de los argentinos”, lanzó.
Por otra parte, al referirse a la ‘Ley de Bases’, Francos sostuvo que nota “más cerca de que se aprueba un dictamen que se está elaborando en el Senado”. “Como tiene algunas modificaciones seguramente va a volver a Diputados”, admitió. Por último, sobre el andar el Gobierno, aseveró: “Ahora que el Estado no toma plata, toda esa plata que tiene el sistema financiero se tiene que colocar en el sector privado y en la gente para empezar a tomar financiamiento”, sentenció.