Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Hace historia! Horacio Zeballos, el tenista apadrinado por Vilas que será número 1 del mundo de la ATP

El marplatense hizo historia para el tenis argentino y se transformó en número 1 del mundo de tenis por primera vez. Mirá el video del momento y la emoción.

Horacio Zeballos
Captura TV

Horacio Zeballos inscribió este jueves su nombre en la historia grande del deporte argentino al convertirse por primera vez en número 1 del mundo de la ATP. El tenista marplatense de 39 años se metió en semifinales del Masters 1000 de Madrid junto a su compañero de dobles, el español Marcel Granollers. Y así, desde el próximo lunes, serán la dupla número 1 del mundo por primera vez.

Zeballos y Granollers vienen siendo una de las duplas más consistentes desde hace más de cinco años. Si bien no lograron aun ganar un título de Grand Slam, pese a jugar varias finales, ahora sí pudieron destrabar el otro gran objetivo de cada tenista: ser número 1 del mundo. No fue fácil, ya que debieron ganarles por 4-6, 6-2 y 16-14 al monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski, tras levantar cuatro match points.

Zeballos se convierte así en el primer varón número 1 del mundo en mayores, pues Guillermo Vilas nunca pudo conseguirlo oficialmente pese a los reclamos a la ATP de errores en la contabilización del ranking a fines de los 70. Sí lo habían conseguido también en dobles las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko. Además de varios jugadores en juniors, como Mariano Zabaleta, Sebastián Báez, Gabriela Sabatini o María Emilia Salerni.

Vilas y Zeballos

Justamente con Vilas, Zeballos tiene una unión especial. Ambos son de Mar del Plata y Willy es amigo del padre de Horacio, quien fue un viejo rival de su época formativa en la ciudad balnearia. Y por eso ayudó al joven Horacio en sus inicios. «Muy buen chico tu hijo. Le irá muy bien. Tiene asegurado un lugar dentro de la industria del tenis. De él me ocupo yo», le escribió Vilas en un mail al padre de Horacio en un mensaje compartido por el tenista hace algunos años.

«Siempre dándome una mano, desde consejos a conseguirme el primer contrato con Head, que aún sigue vigente. Como vos decís, Guille: de él me ocupo yo. Y así lo hacés. ¡Un maestro!», le agradeció el ahora número 1 del mundo.