El ex candidato a intendente de San Martín, provincia de Buenos Aires, Mauricio D’Alessandro, habló tras los allanamientos realizados en el municipio por la investigación que se inició sobre un empleado que cobraba con varias tarjetas de débito y dijo que «hay toda una matriz de corrupción que se activa en las elecciones brutalmente y esto es parte de esto».
Además, en diálogo por Radio Rivadavia, sostuvo que «cuando yo fui candidato me llegaban todos los días pedidos de gente que trabajan en la municipalidad denunciando que había ñoquis». «El desenlace se da el año pasado en época de elecciones porque aparece un señor muy molesto en Anses que dice que le habían sacado la asignación y le dicen que lo que pasa es que usted tiene otro empleo», mencionó D’Alesssandro.
Y agregó: «Usted trabaja con su esposa para la municipalidad de San Martín. Y él dijo que no lo habían contratado y se presentó ante la Justicia Federal. El fiscal Paul Starc empezó a investigar y descubrió que ese señor figuraba como un experto y cobraba un salario de alrededor a los valores de hoy de 300, 400 mil pesos».
Y siguió: «El fiscal lo indagó y el señor dijo yo tengo un primo que se llama Artusi y me dijo que me iban a contactar para pintar durante la campaña y en realidad no me contrataron pero yo le di los documentos. Así fue como el fiscal pidió las detenciones de los funcionarios y eso derivó en los allanamientos y ahora el tema más grave es el de los ñoquis que cuando yo fui candidato me llegaban todos los días pedidos de gente que trabajan en la municipalidad denunciando que había ñoquis».
Sobre la corrupción en dicha municipalidad, el ex candidato a intendente de San Martín remarcó que «los favores se cobran a través de contratos, comida, chapas, hay toda una matriz de corrupción que se activa en las elecciones brutalmente y esto es parte de esto«.