Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Hoy en día está un poco más valorado”: el Dibu Martínez sobre la importancia de ser arquero

El oriundo de Mar del Plata concedió una entrevista con ESPN.

Martínez
Fuente: @Argentina

El Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina y el Aston Villa concedió una entrevista con “ESPN Argentina” donde debatió sobre varios tópicos. Para empezar el oriundo de Mar del Plata compartió la siguiente reflexión: “Hoy en día está un poco más valorado el arquero. Antes no, antes era ‘el gordito al arco’. Ahora pasó al extremo porque en el mundo del fútbol lo primero que preguntan es si jugás bien con los pies. Aunque yo siempre me focalizo que tengo que atajar mejor de lo que juego con los pies. Atajar da títulos”.

Mientras que por otro lado nombró a algunos de sus referentes: “Cuando estaba en mi edad (mi ídolo) era el Pato (Abbondanzieri). Me gustaba mucho (Oscar) Ustari cuando estaba en la pensión de Independiente y entrenaba en la Primera. Fue su mejor año deportivo en Independiente y me encantó. Independientemente fui tomando cosas de cada uno, porque yo no llegué a jugar en el fútbol argentino de manera profesional”.

Más del Dibu Martínez

Otro punto al que el Dibu hizo referencia fue su temprana transferencia a Europa, cuando pasó al Arsenal con tanto solo 17 años: “No debutar en Primera no quiere decir que la infancia no la haya hecho en Argentina. Yo me fui a los 17 años, pero me crié acá. Por más que esté 40 años en Europa, los años que más voy a recordar en mi vida van a ser los que pasé en Argentina. Así que soy más argentino que el dulce de leche”.

Además habló sobre sus próximos objetivos a nivel profesional: “Voy paso a paso, muchos hablan de ganar otro Mundial, pero yo digo ‘pará, primero quiero entrar a Champions con el Villa o ganar el título con el Villa y después me voy a ganar la Copa América’. No se pueden saltar pasos. A mí me dio el privilegio de estar en la Selección el haber ganado la Copa América”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Ser un ídolo para los chicos es lo que más disfruto. Los videos de los nenes atajando. En Mar del Plata todos con la 23. Un día fuimos a jugar en Córdoba o Santiago y estábamos yendo al micro y había muchos nenes con mi camiseta y verlos me tocó mucho”.