En Chaco, un grupo de personas encontró en la madrugada del lunes varias bolsas de basura que tenían pertenencias de César Sena y de Cecilia Strzyzowski que ahora serán peritadas para comprobar el origen de las mismas. Según explicó la policía, dentro de las mismas había fotos de la pareja, un juego de llaves de una camioneta y hasta papeles de la fundación de Marcela Acuña.
«Estamos tratando de averiguar el origen de los mismos», confirmó el fiscal Jorge Cáceres. Entre los elementos encontrados se destacan un vestido sin etiqueta, documentos, cartelería política y otros objetos personales. Además, se encontraron dos fotografías de 10×15 cm, en las que aparecen César Sena; otras dos fotos de 4×3 cm en las que también están César Sena y Cecilia Strzyzowski; además de videos VHS, dos chombas y una remera, informó NA.
Todos los elementos fueron secuestrados por las autoridades para establecer su procedencia y propiedad. Desde el Equipo Fiscal Especial chaqueña explicaron que solicitarán la elevación de los elementos secuestrados para evaluar si presentan algún interés en la investigación en curso sobre la desaparición de Strzyzowski. El hallazgo se da luego de que se supiera que César Sena será el único acusado que será juzgado.
El crimen de Cecilia en Chaco
César Sena está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género hacia su esposa. La fiscalía pedirá que el principal acusado sea condenado a cadena perpetua. Sus padres fueron acusados por el mismo delito, pero en calidad de partícipes necesarios.
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio del año pasado, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en Resistencia. César Sena, cercano a Jorge Capitanich, la había pasado buscar para llevarla a Ushuaia, donde iban a conseguir un trabajo por sus contactos en la política.
Desde entonces, su familia no supo de ella, hasta que poco después aparecieron restos calcinados de la joven en un río cercano. A fines de abril, los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez dieron por concluida la instrucción, por lo cual, elevaron el requerimiento de juicio por jurados.
A través de un video, los fiscales señalaron que «este requerimiento contiene una readecuación de los hechos luego de un exhaustivo análisis de la causa habiendo concluido la investigación penal preparatoria entendimos junto a los colegas que la teoría del caso más convincente para presentar ante un jurado popular era la de sostener que César Sena es el autor material de la muerte de Cecilia, muerte que no ocurrió sin la indispensable colaboración de Emerenciano Sena y Marcela Acuña».