Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólito: El «premio» millonario que ganaría Borussia Dortmund si pierde la final de la Champions League con Real Madrid

Se juega la final de la Champions League y revelan un dato insólito: ¿Al Borussia Dortmund le conviene perder con Real Madrid?

Borussia Dortmund
Foto de @BVB

Este sábado se disputa en el Estadio Wembley de Londres la gran final de la Champions League, el máximo torneo de clubes en el mundo. El campeón de Europa se define entre un histórico como el Real Madrid y un grande de Alemania como Borussia Dortmund, que busca conquistar su segundo título. Aunque una curiosidad económica podría hacerle ganar más dinero… ¡si pierde la final!

El Real Madrid es el equipo más ganador del mundo. El Merengue ha sido exitoso a lo largo de su historia, con diversas eras doradas. Y esta última se ha extendido a lo largo de la última década. Desde que ganó su 10° Champions en 2014, el club español sumó cuatro coronas más y ahora va por su quinto trofeo grande en Europa, siendo el máximo favorito.

Del otro lado estará el Dortmund, una sorpresa, aunque se trata de un club con historia. Campeón de la Champions League en 1997 y finalista de la edición de 2013, el conjunto alemán eliminó al Atlético de Madrid y al PSG, dos favoritos, para alcanzar la definición, donde buscará dar el batacazo y vencer al Madrid. Aunque si lo hace, curiosamente, ganará menos dinero que si pierde. ¿Por qué?

El premio para el Dortmund si pierde la final de la Champions

Una de las figuras del Real Madrid es el inglés Jude Bellingham. El Merengue, justamente, le compró la ficha de Bellingham al Dortmund, donde debutó en primera división y destacó en sus comienzos como profesional. La transferencia, de unos 100 millones de euros, tenía varias cláusulas adicionales por productividad. Y una de ellas tiene que ver con la Champions.

Según se estipuló, si el Madrid gana la Champions, debe abonar 25 millones de euros al Dortmund por el fichaje de Bellingham. El ganador del trofeo, en tanto, recibe como premio 4,5 millones extra. Por eso, al conjunto alemán, desde lo económico, le sería más redituable perder y llevarse 20 millones de euros más que si gana. Una paradoja insólita en la final de la Champions League.