Fuertísimo fue lo que se vivió en Cuestión de Peso, el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, estuvo como invitado nada más y nada menos que Sergio Lapegüe, quien en medio de la emisión relató lo que vivió su hermana.
«Mi hermana sufrió de bulimia y eso lo hemos padecido. Estuvo cuatro años internada, fue algo fuerte para todos nosotros. Pero bueno, en ese momento los dos éramos muy estrictos con el peso», comenzó aseverando el comunicador que se desempeña en TN y La 100 FM.
«Fue muy fuerte para todos nosotros, mi hermana había tenido problemas muy delicados de salud. Yo era chico, pero mis viejos se iban y se internaban con ella porque entraba a las 8 de la mañana y se iba a las 6, 7 de la tarde. Nunca me olvido de que teníamos una cadena en la heladera por recomendación médica, esto fue hace 30 años», apuntó.
«Ella tenía atracos y después vomitaba. El dolor de mis padres fue mucho más fuerte además del sufrimiento de ella. Hoy está bien, es una persona sana, por suerte, hace deporte como yo. Corremos juntos. Lo que más me dolió fueron mi papá y mi mamá», comentó Sergio Lapegüe.
Delante de cada uno de los televidentes, decidió ir por más. «La mirada del otro a veces hace muy mal, yo mismo voy aprendiendo a deconstruirme en ese aspecto. Mi hermana está bien, y es como que uno va aprendiendo sobre la marcha, mi papá no está, mi mamá tiene alzheimer y como que ya el tema quedó de lado», aseveró.
«Fue fuerte para todos nosotros, era algo nuevo hace 35 años. En la década del 80, ella era muy joven, no se hablaba del tema y había una estigmatización. Los mismos compañeros se hacían a un lado», sentenció Sergio Lapegüe ante la mirada atenta de Mario Massaccesi y todos los presentes en el estudio.