Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Inundaciones en Brasil: el Papa Francisco envió ayuda para ayudar a personas sin hogar

El Sumo Pontífice envió una suma considerable de dinero para ayudar con las labores de rescate y reconstrucción de la localidad brasileña.

Papa Francisco

Ante la tragedia climática que se está viviendo en Brasil, el Papa Francisco envió medio millón de reales para ayudar a las victimas de las inundaciones en la ciudad de Río Grande del Sur. «El Santo Padre destinó una cantidad sustancial, a través de la Limosna Apostólica, para ayudar a las personas sin hogar«, anunció el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos, Jaime Spengler.

«Esta cantidad, alrededor de 100 mil euros, será transferida a la Regional Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que cubre todo Rio Grande do Sul, para ayudar en todo lo posible», agregó. La donación en euros del Sumo Pontífice se traduciría en algo más de medio millón de reales.

El Papa Francisco se encuentra al tanto de la situación en Brasil. El domingo 5, durante un servicio, señaló: «Quiero asegurar mi oración por las poblaciones del estado de Rio Grande do Sul, afectadas por grandes inundaciones: que el Señor acoja a los muertos y consuele a sus familias y a quienes tuvieron que abandonar sus hogares«.

La situación en Río Grande del Sur

Tras varios días de intensas lluvias, la localidad al sur de Brasil registra más de 107 muertos, al menos 136 desaparecidos y 374 heridos. Más de 165 mil personas y cientos de miles de animales fueron desplazados y tuvieron que ser rescatados por barcos y helicópteros.

Según el gobernador del Estado, Eduardo Leite, harían falta 19 mil millones de reales para reconstruir los daños dejados por las inundaciones. En sus redes sociales expresó «El efecto de las inundaciones y la magnitud de la tragedia son devastadores«.

Lula Da Silva, presidente de Brasil, prometió enviar un paquete de 10 mil millones de dólares para financiar las labores de reconstrucción. «Vamos a tener que prepararnos porque veremos el tamaño de los problemas cuando el agua baje y los ríos vuelvan a la normalidad», afirmó.