En un partido histórico, Racing igualo ante Belgrano por 4 a 4. La Academia lo ganaba por 4 a 1 a falta de 15 minutos. Pero con Franco Jara como máxima figura el Pirata logró igualarlo. Finalizado el compromiso Gustavo Costas habló con los medios. Esta fueron sus sensaciones: “Jamás sobramos el partido. Empezamos perdiendo, nos recuperamos y tuvimos muy buenos momentos de juego, pero el partido dura 95 minutos”.
Además agregó lo siguiente: “No lo supimos mantener, pese a que jugamos muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, porque el primero había sido parejo aunque terminamos 3-1. Fue todo nuestro hasta el 4-2. En ese momento nos vinimos abajo y no lo pudimos aguantar cuando ellos se vinieron. Hay que estar atentos siempre, no relajarnos nunca”.
Más de Gustavo Costas
Por otro lado Costas hizo referencia a las modificaciones: “Hicimos cambios porque tenemos muchos jugadores tocados físicamente. Además les dimos minutos a muchos chicos que no vienen con continuidad de juego. Hay que seguir trabajando en esos aspectos que nos cuestan puntos. No creo que lo que pasó haya sido por los cambios porque el equipo, con tanta rotación, jugó muy bien hasta los 15 minutos finales, que fueron para el olvido”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Parece que nosotros mismos nos damos los cachetazos. Hay que insistir en lo que se hizo bien y trabajar en corregir los errores que tuvimos para que no vuelvan a pasar”. Tras el empate de hoy, el próximo compromiso de Racing se llevará a cabo el jueves 16.
Por la 5° fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 la Academia se verá las caras con Coquimbo Unido desde las 19.00 hrs en el Cilindro. Mientras que más adelante el conjunto de Costas jugará contra Argentinos Juniors el lunes 20 a partir de las 21.15 hrs nuevamente en Avellaneda por la 2° jornada de la Liga Profesional.