Jorge Lanata tiene a la política como su tema principal de interés. Sin embargo, también guarda lugar para el espectáculo y las diferentes polémicas que surgen. En este sentido, el mundo de la televisión se movilizó profundamente, luego de la última aparición pública de Jey Mammón. Finalmente, el periodista cuestionó a su colega por afirmar que es inocente en la causa que lo tuvo como principal apuntado.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata mostró su indignación por este momento en la mesa de Juana Viale. En este aspecto, expresó: «Empezamos de vuelta con lo de Jey Mammón. Lo escuché y está mal lo que él dice, no fue declarado inocente. Prescribió la causa ¡Claro, que no es lo mismo! ¿Quién le contó eso? ¿Burlando? ¡Está mal! Estuvo muy bien Valeria Sampedro. Sería mucho más fácil que él dijera “me absolvieron por prescripción” y se acabó. Pero que no mienta, que no diga que es inocente», aseguró.
Jorge Lanata volvió a criticar la relación de Javier Milei con el periodismo: «Esto me parece más grave»
Jorge Lanata es uno de los periodistas políticos más destacados de la Argentina. En este sentido, el conductor participó en una masiva jornada de la Defensoría del Público. El objetivo de este encuentro fue problematizar el rol del periodismo en su relación con los gobiernos. Posteriormente, el analista político cuestionó la relación entre Javier Milei y el periodismo.
A través de un foro organizado por la defensoría, Jorge Lanata dio 10 minutos de exposición, donde opinó sobre la actualidad. En este aspecto, el conductor expresó: «No son solo las agresiones, sino la imputación de un delito. Esto me parece más grave. Porque una cosa es que te digan que sos un mal periodista, no pasa nada. Pero otra muy distinta es que te digan “ensobrado”, porque ahí te están imputando un delito», comenzó.
Posteriormente, Jorge Lanata le dejó una desafiante crítica a Javier Milei. Además, manifestó: «Me preocupa lo de Milei, no me gusta. Y no me gusta, porque ahora la inflación está bajando. Pero imaginate qué puede pasar si el plan le sale mal, no sé en qué puede terminar. Este es el Milei tranquilo, no sé qué puede pasar con el Milei nervioso», concluyó en su intervención.